El Palma Futsal jugará como local la segunda semifinal, en la que se medirá al Benfica portugués.

TW
1

El Mallorca Palma Futsal va a enfrentarse a un coloso en el partido más grande que ha jugado nunca. La última fase de la Champions League está en marcha y el equipo que dirige Antonio Vadillo ya tiene marcado el camino a seguir durante el fin de semana más especial de sus veinticinco años de vida. Vestidos de anfitriones, los de Ciutat se medirán al Benfica en las semifinales de la máxima competición europea (Velòdrom Illes Baleares, viernes 5 de mayo, 21.00 horas), una Final Four que habrán inaugurado poco antes el gran favorito, el Sporting Clube de Portugal, y el Anderlecht belga (5 de mayo, 18.00 horas).

El sorteo de los emparejamientos prendía este miércoles la mecha de la Final Four 2023 en el Hotel Aubamar Suites & Spa, punto de encuentro para la UEFA —cambió su trasladó su sede habitual en Nyon a la Platja de Palma—, los representantes de los cuatro clubes semifinalistas y la autoridades, encabezadas por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra. La nota de color la ponía Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina y campeón en el pasado Mundial de Qatar, que ejercería como mano inocente extrayendo las bolas que iban a conformar el orden de los partidos más decisivos del torneo.

El Palma supo lo que le esperaba una vez que se definió la confrontación inicial, que medirá a Sporting y Anderlecht. Los lisboetas, actuales subcampeones de Europa, han estado en cinco de las seis últimas finales y se han impuesto en dos de ellas (2019 y 2021). Los belgas, por su parte, fueron uno de los rivales del Palma en la primera fase y en la segunda dejaron en la cuneta al Barça, que se quedaba sin opciones de defender la corona que se ajustaba hace un año en Riga.

El Palma cerrará la primera jornada del 5 de mayo actuando en casa contra el Benfica, el otro gran coco de la cita definitiva, en la que ya cuenta con una notable experiencia después de ser campeón en 2010 y subcampeón en 2004. Bajo el manto del histórico club de fútbol, el conjunto que entrena Gonçalo Alves conquistó el pasado fin de semana la Taça de Portugal con Diego Nunes como MVP de la final. Es uno de los equipos más potentes del fútbol sala mundial y cuenta en su plantilla con otros viejos conocidos de la afición de Son Moix, como el ala brasileño Higor. Tanto Nunes como Higor llegaron al cuadro luso el pasado verano después de abonar sus respectivas claúsulas de rescisión y dejando en las arcas del Palma unos 400.000 euros. En la dirección contraria circulaba Hossein Tayebi. El mediático jugador iraní llegaba al Palma después de finalizar contrato en Portugal, con ganas de encontrar nuevos desafíos y estímulos. Como el que afrontará en menos de un mes.
Ahora mismo el Benfica es el tercer clasificado de su liga, por detrás del Sporting y del Braga, que le aventajan en seis y tres puntos respectivamente después de diecinueve jornadas.

El último capítulo de la Champions League se completará el domingo 7 de mayo con el partido para decidir el tercer y cuarto puesto (17.00 horas) y con la gran final (20.00 horas) que coronará al nuevo rey de la competición. La Champions ya hizo escala en Palma el pasado mes de noviembre para acoger la Elite Round —segunda fase—, aunque en aquella ocasión el escenario escogido fue el centro de operaciones habitual del Palma, el Palau d’Esports de Son Moix. Ahora la sede será un Velòdrom Illes Balears que ya ha empezado a acicalarse.