Antonio Vadillo, exultante tras la victoria conseguida este martes por su equipo en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
0

Palma Futsal Palma 4

Noia Portus Apostoli Noia 2

Copa del Rey futsal | Cuartos | 21/02/2023 20:00 | Final

Con más sufrimiento del esperado, sobre todo a tenor de cómo se iba desarrollando la primera parte cuando el Mallorca Palma Futsal dominaba con un cómodo 3-0 a los 15 minutos de encuentro, los de Vadillo se clasificaron para la Final Four de la Copa del Rey que se disputará en la ciudad malagueña de Antequera los dos primeros días de abril. Un logro más en la extraordinaria temporada del equipo palmesano, que tendrá la segunda oportunidad de la temporada para alzar el ansiado título.

El conjunto palmesano salió a la cancha de Son Moix teniendo muy claras las ideas: presión alta y ataques rápidos. Cleber, uno de los hombres más en forma del equipo, se encargaba de inaugurar el marcador tras    robar un balón y batir de un disparo raso a Gozi, que vio pasar el esférico por debajo de sus piernas. No se amilanaba el conjunto de Marlon Velasco, viejo conocido del club, y dispuso de alguna ocasión como un disparo de Lluc Barrera que salió rozando el poste de Luan Muller.

Cainan y Rivillos llevaron el peso de los ataque del equipo mediado el primer periodo, pero el segundo gol llegaba en una jugada iniciada por Tomaz, que combinó con Eloy Rojas y éste vio desmarcado a Mancuso quien tras controlar el esférico batió sin dificultad al cancerbero del equipo gallego. Parecía que todo estaba controlado y seguía el guión más o menos previsto en un choque entre dos equipos a los que separan 15 puntos en la clasificación de la Liga. Y máxime cuando Chaghinha aumentaba la diferencia aprovechando el rechace del portero tras el intento de una genialidad en forma de vaselina de Tayebi.

Cambio

Con 3-0 el encuentro adquirió una intensidad desconocida hasta el momento. Multitud de faltas, tarjetas e interrupciones, que alargaron los últimos cinco minutos del primer periodo de forma considerable. En una de estas infracciones cometidas por Tomaz tras una pérdida de Cleber, Pirata estrenó de falta el marcador de su equipo. Es conocida la asiduidad con la que Luan Muller inicia las acciones ofensivas del equipo, pero es menos habitual que llegue hasta el área rival y menos que el árbitro pite un penalti, aunque fuera inexistente. Sin embargo Tayebi, todo un seguro desde los seis metros, envió el balón al poste.Del posible 4-1 casi se pasó al 3-2, pero Carlos Barrón paró con la cara un lanzamiento de 10 metros de Jaba y antes de fin de los primeros 20 minutos Chaghinha rozó su segundo gol.

La mayoría de la segunda parte transcurrió con más pena que gloria, con el Mallorca Palma Futsal controlando el encuentro y con un conjunto gallego que lo intentaba, pero que apenas creaba peligro en el barco de Muller. Otra vez fue Chaghinha quien tuvo la primera ocasión tras una recuperación marca de la casa, pero no pudo superar a Gozi.

Eloy Rojas fue uno de los jugadores locales más activos en esta segunda parte y en una de sus acciones individuales chutó raso, pero su disparo se encontró con el poste derecho de la meta gallega. El Palma seguía manteniendo los dos goles de diferencia, pero tampoco era una ventaja definitiva y cuando Marcelo puso el 3-2 en el electrónico a falta de dos minutos sonaron las alarmas. Luan Muller se erigió en el héroe del encuentro con una triple parada a 10 segundos del final y cuando sólo quedaban tres, Rivillos estableció el definitivo 4-2 y certificaba el billete a Antequera.