Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles, este viernes, en el Palau de Son Moix. | Toni Ferrero

TW
0

Palma Futsal Palma 7

Levante FS Levante 3

Primera División Futsal | Jornada 20 | 17/02/2023 20:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal volvió a saborear la dulzura del triunfo después de su decepción en la Copa de España y logró una cómoda victoria (5-1) ante el Levante, que a los cinco minutos del encuentro ya se encontraba con una desventaja de 2-0. Con este resultado, el conjunto de Antonio Vadillo sigue en su pugna con el Jaén FS para quedar segundo de la temporada regular.

Moslem fue el protagonista de las primeras jugadas con sendos disparos interceptados por Raúl. El jugador más destacado del conjunto valenciano. Con un ritmo alto desde el inicio, Cleber fue el encargado de inaugurar el marcador con un disparo raso y lejano. A continuación Chaghinha interpretó a la perfección el concepto de presión alta y tras robar el balón en campo contrario, batió con un disparo que pasó bajo las piernas de Raúl.

Apenas creaba peligro el Levante, colista de la clasificación pero que la temporada pasada estaba jugando la Champions League. No bajaban el ritmo los locales y Cainan, de un potente disparo desde el lado izquierdo del ataque establecía el 3-0 cuando aún no se había llegado a la primera parte del periodo.

Fabinho, uno de los últimos fichajes del equipo pistacho, hizo su debut con el Palma Futsal. No tardó en estrenarse el jugador brasileño, que remató a puerta vacía tras una jugada de estrategia nacida de un córner. Cainan logró su doblete después de un pase de Rivillos al saque de una falta cerca del área. Con el 5-0 el Levante optó por la figura de portero-jugador. Tras un robo a Marlon, Pachu logró el primer gol para su equipo. Antes del descanso Tayebi, en una rápida transición, estuvo a punto de aumentar la diferencia pero su disparo se topó con el palo.

En el segundo periodo, el conjunto local bajó el ritmo y se dedicó a hacer ataques más largos con una circulación rápida de la pelota. Así como la primera parte fue una sucesión de ocasiones, los segundos veinte minutos no hicieron muchos aficionados al fútbol sala. El marcador se movió con sendos goles visitantes de Toro y Jamur contrarrestados por los de Cleber y Tayebi.

El Mallorca Palma Futsal había hecho los deberes en la primera parte y no le vino mal una segunda parte sin la presión de toda la temporada, máxime cuando el martes tiene un encuentro crucial en Son Moix ante el Noia que le puede dar el pase a la final four de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

7 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Cleber, Mancuso, Moslem y Tomaz
También jugaron: Marlon, Chaghinha, Carlos, Cainan., Rivillos, Fabinho, Tayebi y Eloy Rojas

3 - Levante: Raúl Jiménez, Guisado, Peleh, Toira y Toró.
También jugaron: Antoniazzi, Dener, Jamur, López, Maimón, Miranda, Pachu, Rochina y Serrano.

Goles: 1-0, min 4, Cléber 2-0, min 6, Chaghinha; 3-0, min 8, Cainan; 4-0-, min 11, Fabinho; 5-0, min 13, Cainan; 5-1, min 16, Pachu; 5-2, min 32, Toro; 6-2, min 35, Cléber; 6-3, min 37, Jamur; 7-3, min 37, Tayebi.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós.