El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, posa en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

La Copa de España, que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada entre el 9 y el 12 de febrero, ha realizado este miércoles el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final y el cuadro de competición trazando el camino que le aguarda al Mallorca Palma Futsal en un nuevo reto entre los mejores. El conjunto de Ciutat, que partía como cabeza de serie tras cerrar la primera vuelta en segunda posición, tendrá un estreno muy exigente en primera instancia, ya que iniciará su andadura en el torneo frente al tercer clasificado, el Jaén.

El Mallorca Palma Futsal ha esquivado a su 'bestia negra', el Movistar Inter, con el que ha caído en las últimas cinco ediciones, pero la suerte ha querido que le tocara el rival más duro que le podía caer en función de la tabla. Los isleños, que encaran su décima participación en la Copa de España, se las verán el viernes 10 de febrero con un equipo andaluz que ha sido el único capaz de romper el duopolio formado por el FC Barcelona y el Movistar Inter y que se crece en estas citas. Los hombres de Antonio Vadillo tratarán de superar por segunda vez los cuartos de final y en las semifinales se las verían con el ganador del choque que enfrentará el mismo día al Jimbee Cartagena y a ElPozo Murcia.

El técnico del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha calificado la eliminatoria contra el Jaén como «bonita y difícil» y que estará «al 50%». «Somos dos equipos muy similares, cada uno con sus virtudes y defectos y con su modelo de juego. Quizás a nivel anímico ellos jugarán en casa y sabemos como se las gasta su afición, que va a arropar a su equipo, pero es un duelo a partido único con gran ambiente y ante un gran rival», ha analizado el preparador jerezano. «Llevan muchos años con su entrenador y con un sello marcado. Además, son un equipo muy copero porque de las últimas ocho ediciones han ganado dos», ha insistido al mismo tiempo que ha resaltado las claves para encarar la cita en buena disposición. «Hay que preparar el partido cuando llegue el momento y competirlo con las máximas garantías, lo importante es llegar sin lesionados para afrontar la Copa en las mejores condiciones y luchar para sacar adelante la eliminatoria».

La Copa de España alzará el telón el 9 de febrero con los duelos que dan forma a la otra parte del cuadro. El Barcelona se enfrentará al Valdepeñas y el Movistar Inter hará lo propio con el Antequera. Los ganadores de estos encuentros se medirán en las semifinales del sábado 11 en busca de una plaza en la gran final del próximo domingo 12 de febrero.