El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado.

TW
0

La pasada semana José Antonio Tirado Tallón (Palma, 1977) fue elegido el mejor director deportivo de fútbol sala del mundo. Un reconocimiento que recibirá en Brasil el 15 de noviembre. Eso será la semana pasada antes de que se celebre la ronda Élite, la siguiente a la MainRound que comienza mañana en Anderlecht y antesala de la Final Four del mes de mayo. «Esta semana tenemos la oportunidad de disfrutar la semana más apasionante de la historia del club. Nuestro ADN nos marca competir al máximo, pero también disfrutar con la competición e intentar clasificarnos para la siguiente ronda, que ahora, una vez logrado el sueño de jugar la Champions, es nuestra máxima aspiración», explica el director general del Mallorca Palma Futsal.

Mañana, Tirado tendrá un recuerdo especial para Miquel Jaume. «Mi cabeza va a estar pensando en él porque ha sido la persona que más ha hecho para que podamos vivir este momento. Habrá alegría, pero a la vez tristeza por su ausencia».

Pabellón

El escenario donde se jugará la competición, el Belleheide Center, es un centro multideportivo con un pabellón con apenas una grada. «Va a ser diferente, pero el Anderlecht ha construido un equipo para llegar muy lejos e intentar meterse en la FinalFour y para ello se ha gastado muchísimo dinero.Es cierto que el pabellón es diferente a los que estamos acostumbrados, pero es que nosotros jugamos en la mejor liga del mundo».

Tirado se muestra esperanzado y considera que el equipo llega en un buen momento, aunque lamenta la lesión de Gordillo. «Ha sido una pena porque le pedimos que tras la marcha de Higor diera un paso al frente y así lo hizo.Su puesto de pivot es muy específico, pero tenemos unas plantilla muy compensada y el equipo competirá a su mejor nivel».

Llegar a la Champions supone un inyección económica nada desdeñable para un club como el palmesano, pero lo más importante es el prestigio. «El valor de marca de nuestro club es mucho más importante que el dinero que podamos recibir», explica.

En cuanto a la competición que comienza mañana, Tirado destaca que su grupo es el ‘de la muerte’, con los equipos de mayor coeficiente de sus respectivos bombos. «Nuestra idea es, primero, clasificarnos para la siguiente fase y, si podemos, acabar primeros.El grupo es tan fuerte que el que quede primero, creo que en la ronda siguiente no tendrá a equipos de tanta entidad».

Si el Mallorca Palma Futsal se clasifica, luchará por ser sede de la ronda Élite, de donde saldrán los finalistas de la Final Four.