Antonio Vadillo. | Jaume Morey

TW
0

Antonio Vadillo (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1977) es entrenador del Mallorca Palma Futsal desde 2017    y la temporada pasada logró el hito de llevar al equipo hasta la máxima competición continental de clubes. Con una filosofía propia del ‘cholismo’, repite hasta la saciedad que lo importante es ir partido a partido, así que su mira no a más allá del encuentro de mañana ante el Sporting París.

—¿Qué mensaje se ha transmitido a los jugadores en los días previos?

—Hemos intentado que estuvieran concentrados en los dos partidos de Liga que teníamos antes contra Ribera Navarra y Levante. El equipo llega con mucha ilusión y ganas después de estas victorias y con la ‘suerte’ de que sólo tenemos la baja de Gordillo. Ya veremos si Barrón llega a tiempo.

—No ha sido un comienzo típico de campeonato.

—Así es. Hemos tenido parones de selecciones, problemas de visados con los jugadores iraníes, lesiones, bajas de última hora como la de Higor... Aún no hemos podido entrenar con la plantilla al completo y estamos a finales de octubre.

—La Champions suena muy bien, pero puede distraer.

—Es cierto. Cometeríamos un grave error si sólo pensamos en la Champions. La Liga está muy igualada y estamos en Europa gracias a esta competición, que además es donde si haces un buen papel te da acceso a la Copa de España, a play offs y quizás la Supercopa. Tenemos que centrarnos e ir partido a partido.

—Juegan la Champions, pero les falta un título.

—Sí, así es, pero, y esto es una opinión mía, prefiero jugar la Champions a ser campeón de la Copa delRey. A esta competición se llega después de un trabajo muy importante durante diez meses y para mí eso es más difícil que conquistar un título en una competición corta de tiempo donde intervienen factores como el estado de forma de algún jugador o la propia suerte.

—¿Ha analizado ya a los rivales?

—Más que analizar, he focalizado un par de aspectos importantes de cada equipo, pero hasta que no acabó el partido contra el Levante no me he puesto en serio a ello porque no puedo pretender pedir al jugador que esté centrado en el encuentro más próximo y yo estar estudiando    un rival al que me enfrentaré dentro de unos días cuando antes teníamos otros compromisos enLiga.

—¿Qué rival de Champions le preocupa más?

—Todos. El primer encuentro en una competición de este tipo es un partido-trampa. Hay un nerviosismo diferente y una de mis prioridades es adecuarnos al entorno, al pabellón, al parquet, al balón para familiarizarnos con todo lo que nos rodee esos días. Para mí son muy importantes esas sensaciones desde que ayer llegamos a Bruselas.

—Ganar en el primer partido es clave.

—Así es. Daría una tranquilidad increíble al equipo y además se mete un poco de presión a los rivales.

—Me hablaba del pabellón. Por lo que se ha visto, no parece el mejor del mundo...

—Es cierto que nosotros estamos acostumbrados a jugar en pabellones con mayor capacidad y la sensación va a ser diferente para el jugador, por eso considero muy importantes esos días previos para hacerlo un poco nuestro. Sabemos que el parquet es nuevo, por lo que el balón va a rodar muy bien, pero a ver qué esférico eligen, si    se traba o es más rápido...

—¿Le gusta jugar miércoles, jueves y sábado?

—Hubiera preferido descansar un día después de cada partido, pero yo no pongo el calendario (risas). Además, el orden de los enfrentamientos los elige el equipo local y nosotros jugamos el tercer encuentro contra el Anderlecht, pero insisto, lo más importante es ir partido a partido.

—Como jugador no pudo disputar la Champions, pero sí tiene a varios jugadores en la plantilla que la han jugado. ¿Ha hablado con ellos?

—No mucho, he hablado más con otros entrenadores y todos coinciden en que hay un punto crucial: el nivel de arbitraje. Se permite mucho más y hay mucho más contacto.Es un condicionante muy importante.

—¿Le gustaría saltar a la pista?

—Ja,ja,ja. Hace tiempo ya de eso. Lo que hay que pensar es el cambio que ha tenido el club en estos últimos siete años y que somos admirados en España, Europa y en todo el mundo. Somos un club referencia. Me fastidia que se lleven a jugadores, pero eso significa que lo estamos haciendo bien.