Imagen del pívot brasileño del Palma Futsal Higo protegiendo el balón del barcelonista Pito en un partido de la pasada temporada disputado en Son Moix. | Toni Ferrero

TW
0

El Palma Futsal ha perdido a una de sus estrellas sin margen de maniobra para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2022-23. Y es que el Benfica ha hecho efectiva la cláusula de Higor, que sigue así los pasos de Diego Nunes y deja al conjunto de Ciutat mermado en su potencial, ya que no puede acudir al mercado una vez que el período de fichajes hace días que bajó la persiana en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

«El Benfica comunicó al Palma Futsal que abonaría la cláusula del jugador y que ficha a Higor con el que había cerrado un acuerdo en los últimos días para su incorporación. Este fin de semana el club lisboeta ha procedido a garantizar ya el pago de la cláusula que libera al jugador de su contrato con el cuadro balear», explica el comunicado del Palma Futsal, que considera la salida del brasileño «un duro revés para el proyecto balear ya que era uno de los jugadores más importantes desde su llegada y el máximo goleador».

Higor tiene previsto despedirse este lunes de la plantilla del Palma Futsal, que ha visto como uno de los gigantes del fútbol continental le arrebataba en un mes a dos de sus mejores jugadores. El mercado en Portugal seguía abierto y ha permitido una operación que los de Ciutat podrán minimizar gracias a la profundidad de plantilla de la que dispone en el presente ejercicio.