La plantilla, el cuerpo técnico, la directiva del Palma Futsal y los representantes institucionales posan en los prolegómenos del Ciutat de Palma disputado en Son Moix en el que el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Javier Lozano ha entregado a título póstumo la insignia de oro a Miquel Jaume a su hija, María. | miquel a. canellas

TW
0

El Palma Futsal ha rendido este sábado el mejor homenaje posible a su fundador, Miquel Jaume ‘Jimmy’, que fue reconocido a título póstumo con la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala antes de que su equipo doblegara (3-2) al Betis y accediera a la final del Trofeu Ciutat de Palma que también lleva su nombre.

Con la ilusión de agradar a su fiel parroquia y recordar al que fue el alma mater del proyecto, el Palma Futsal destiló intensidad y ambición. Se adueñó del encuentro y acabó con la resistencia verdiblanca en el minuto 15. Mancuso adelantó a los suyos, que pudieron ampliar su cuenta antes de antes del descanso.

En la reanudación el Betis tardó dos minutos en igualar la contienda. Lin situó las tablas en el electrónico y obligó a reaccionar al Palma Futsal, que avisó con un disparo a la madera de Cainan y golpeó en el 29 por mediación de Mancuso.

El duelo enloqueció con dos goles en dos minutos. El Betis empató por mediación de Pablo Otero, pero sin tiempo para celebrar el tanto los verdiblancos encajaron el 3-2, obra de Rivillos. Los locales templaron los nervios y pusieron a buen recaudo su botín. La expulsión de Raúl Jiménez parecía allanar el camino hacia la final, aunque la clasificación no estaría exenta de sufrimiento cuando los visitantes se colocaron con portero-jugador y amenazaron una ventaja que se mantendría hasta el bocinazo.

Noticias relacionadas

ElPozo Murcia será este domingo (20:45) el rival del Palma Futsal en la final del Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Miquel Jaume tras superar en la tanda de penaltis al Sporting de Portugal, que disputará el duelo por el tercer puesto con el Betis a partir de las 18:30 en el Palau d’Esports de Son Moix. El conjunto murciano se llevó la primera final desde el punto fatídico después de que el tiempo reglamentario acabara con empate a dos goles y hoy tratará de aguarle la fiesta a los anfitriones en un partido con aroma a clásico de Primera División.

3 - Palma Futsal. Luan, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos y Saldise. También jugaron: Marlon, Cainan, Chaguinha, Tayebi, Mancuro, Cléber y Carlos Barrón.

2- Real Betis Futsal. Nico Sarmiento, Éric Pérez, Lin, Raúl Jiménez y Piqueras. También jugaron: Pablo Otero, Henmi, Aitor y Fernando Drasler.

Tarjetas. Amarillas a Mancuso y Fernando Drasler. Expulsaron por doble amonestación al visitante Raúl Jiménez (m. 35).

Goles. 1-0, Mancuso, m. 15; 1-1, minuto 22, Lin; 2-1, Mancuso, m. 29; 2-2, m. 30, Pablo Otero; 3-2, Rivillos, m. 31.