El Ajuntament de Palma quiso reconocer la gran temporada realizada por el Palma Futsal y ofreció una recepción al conjunto balear a la que acudió la junta directiva, a plantilla y el presidente de la Fedración, Miquel Bestard. Hila obsequió al club con una serigrafía de la esfinge del Borne de Palma y Tirado, le correspondió con un balón firmado por toda la plantilla. | Jaume Morey

TW
1

Última jornada, pero intensa para el Palma Futsal, cuyos integrantes se van de vacaciones con el buen sabor de boca de haberse clasificado para la Liga de Campeones merced al subcampeonato de Liga. El día comenzó con la despedida oficial del portero Fabio. El meta, tras jugar las dos últimas temporadas en el club balear, acababa contrato hoy . El cancerbero    madrileño ha formado una de las mejores porterías de la Liga junto a Carlos Barrón y su próximo destino será el Córdoba. «Han sido dos años muy bonitos y estoy muy agradecido por el trato que nos han dado a mi familia y a mí. En este tiempo hemos estado cerca de conseguir un título, aunque hemos hecho algo grande entrando en Champions», reconoció el guardameta. Fabio se mostró orgulloso del equipo y su trabajo y ensalzó el gran curso del equipo: «Este año hemos hecho una gran temporada, con el mejor número de puntos en la historia del club, hemos tenido la portería menos goleada con diferencia y estoy contento», aunque reconoció que se va «con la espina de no haber conseguido un título».

El director general del club,José Tirado, aseguró que era «un día triste y especial ya que se marcha del club un hombre que se ha ganado durante estos dos años el cariño de la afición». Además, el máximo responsable del club quiso agradecerle su «implicación y profesionalidad»    y reconoció que «Fabio es una persona muy importante dentro de la familia y la historia del club. Estamos muy agradecidos y contentos. Le deseamos toda la suerte del mundo en el futuro». Al mediodía, el equipo se reunió para comer en un restaurante de Génova y por la tarde visitó el Ajuntament de Palma.

Agradecimiento. José Tirado (izquierda) deseó toda la suerte del mundo a Fabio Alvira, del que dijo que era «una persona muy importante dentro de la familia y la historia del club». PALMA FUTSAL

Higor, que se sometió este jueves a una operación debido a una pseudoartrosis del quinto metatarsiano del pie derecho del que ya fue intervenido en diciembre, pudo acudir al acto enCort. Al delantero se le retiró el tornillo que le había causado molestias en los últimos meses para colocar una placa que evitará que sufra más molestias en la zona.