Los jugadores del Palma Futsal Carlos Barrón, Chaguinha y Pope participaron en la jornada del Consell en Lluc.

TW
0

El Palma Futsal busca este viernes (20:00) un impulso para dar un paso al frente en la carrera por la zona alta de la tabla y olvidar el revolcón sufrido la pasada jornada. Los de Ciutat visitan a un Betis acuciado por las urgencias con la necesidad de reencontrarse con el triunfo para asaltar las cuatro primeras plazas que dan el factor pista en los playoffs. La goleada sufrida ante el Industrias Santa Coloma, que supuso la tercera derrota consecutiva en el Palau d’Esports de Son Moix, exige a los hombres de Antonio Vadillo una respuesta a la altura. El equipo hizo autocrítica y tomó nota de una derrota marcada por los desajustes en el arranque de cada período y la falta de atención e intensidad en las situaciones especiales como las jugadas a balón parado y tanto el ataque como la defensa del portero-jugador.     

Firmar un partido regular sin altibajos, ser sólido en defensa, controlar los pequeños detalles y manejar el ritmo que más le conviene en cada momento son los pilares sobre los que el Palma Futsal quiere sustentar el reencuentro de su identidad. «Tenemos que recuperar nuestro juego, nuestra alegría, la intensidad física y cognitiva, jugar muy bien con balón y sin balón y ahí es cuando aparece el Palma que normalmente nos tiene acostumbrados», advirtió Vadillo en la previa.

El principal obstáculo para sacar a relucir la mejor versión de la escuadra isleña son las bajas, ya que no estarán disponibles Carlos Barrón, Chaguinha, Nando y Pope. El duelo con el Betis se produce en una semana en la que ha sido destituido el que fuera entrenador del Palma Futsal, Juanito, cuyo cargo asume el hasta ahora preparador del filial verdiblanco, Ramón Martínez. Los béticos ocupan posisiones de descenso y necesitan enjugar una distancia de tres puntos con el Zaragoza en las seis jornadas que restan para bajar el telón de la fase regular y apuntan al duelo ante los mallorquines para iniciar su particular remontada tras empatar la pasada jornada en Cartagena.

El apunte

Cita con el deporte en Lluc

Los jugadores del Palma Futsal Carlos Barrón, Chaguinha y Pope participaron este jueves en Lluc en la jornada deportiva organizada por el Consell de Mallorca que incluía las actividades de los programas Mou-te amb salut!, Suma’t y Jugam amb l’Elit con el objectivo de promover valores saludables entre los jóvenes y las personas mayores. La cita también contó con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller Andreu Serra y Marià Gastalver, prior de Lluc.