⏰ 34' | 2-6 | ¡Al larguero Eloy Rojas! #Jornada24 #PalmaFutsalvsIndustrias #GOPalma #PalmaFutsal2022 https://t.co/nh4Qry5NxR | Twitter: @PalmaFutsal

TW
0

Palma Futsal Palma 2

Industrias Santa Coloma Sta. Coloma 7

Primera División Futsal | Jornada 24 | 23/04/2022 12:30 | Final

El Palma Futsal ha firmado la peor actuación de la temporada y ha encajado (2-7) una de las peores goleadas de su historia en Son Moix a manos del Santa Coloma. Los de Ciutat, tras una primera mitad nivelada, apenas han competido en la segunda y se han llevado un doloroso revolcón que supone su tercera derrota seguida en casa y un paso atrás en su carrera por la zona alta. Más allá de dos disparos seguidos tras un saque de esquina, los locales no han estado cómodos en el arranque del duelo.

La intensidad y la verticalidad de los catalanes han marcado la pauta y la recompensa a su buena puesta en escena ha llegado a los tres minutos, cuando Corso ha recogido un rechace tras un lanzamiento de falta para fusilar a Fabio. El Palma Futsal, que ha perdido a Pope por lesión, ha ido reencontrándose y ha comenzado a carburar a raíz del regreso de Higor, que ha avisado poco antes de que Tomaz estableciera el empate a los 7 minutos culminando una buena acción colectiva de los isleños, que han asumido el control del balón. Sin embargo, su dominio de la situación no se ha traducido en ocasiones de peligro ante las dificultades para superar la presión alta del Industrias Santa Coloma. El tiempo muerto a cinco para el descanso ha reactivado al conjunto de Ciutat. Diego Nunes ha amagado y Gordillo ha golpeado mandando a la red un balón suelto.

Los de verde pistacho han tenido el tercero en los pies de Eloy Rojas, pero el gol ha llegado en la portería de Fabio a 20 segundos para el descanso. El Industrias Santa Coloma ha apostado por el portero-jugador en los dos últimos minutos y Cardona ha cabeceado en boca de gol una gran jugada de los catalanes. Si la primera parte ha bajado el telón con un jarro de agua fría para los locales, la segunda también lo ha hecho. Bermusell Le ha devuelto la ventaja en el marcador a los de Javi Rodríguez prácticamente en la primera acción ofensiva de la reanudación.

El Palma Futsal ha necesitado unos minutos para digerir el golpe, pero un disparo de Cainan que ha sacado de la escuadra Mario Almagro ha abierto una fase con llegadas peligrosas que no han acertado a definir Neguinho y Mancuso. La reacción local ha resultado efímera y con poco ha vuelto a golpear y por partida doble el Santa Coloma. Cardona ha logrado el 2-4 tras un saque de esquina y sin tiempo para recuperarse Khalid ha rubricado el 2-5. Vadillo ha ordenado de inmediato portero-jugador para tratar de meterse en el partido, pero, lejos de poner a prueba el muro catalán y alimentar sus ilusiones, de han acabado todas las opciones. Khalid y Bermusell han penalizado dos pérdidas marcando a portería vacía. Con casi cinco minutos aún por delante el Palma ha desistido del ataque de cinco para despedir una de sus funciones más tristes.

Palma Futsal: Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Cainan y Mancuso. También jugaron Tomaz, Gordillo, Neguinho, Diego Nunes y Pope.

Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Sepe, Corso, Álex Verdejo y Drahovsky. También jugaron Uri Santos, Khalid, Cardona, D. Álvarez y Bermusell.

Árbitro: Delgado Sastre y Gabaldón Rico.

Goles: 0-1, Corso, m. 3; 1-1, Tomaz, m. 8; 2-1, Gordillo, m. 16; 2-2, Cardona, m. 20; 2-4, Cardona, m. 27; 2-5, Khalid, m. 27; 2-6, Khalid, m. 32; 2-7, Bermusell, m. 35.