Imagen del encuentro. | Pilar Pellicer

TW
0

Un gol de Raúl Gómez a 22 segundos del final y sacando partido de la superioridad con portero-jugador dio la victoria al Movistar Inter (1-2) frente a un Palma Futsal que fue de más a menos y acabó sucumbiendo ante los de Tino Pérez, dejando escapar una buena ocasión para afianzarse en las plazas de honor de la clasificación y, de paso, sacarse la espina de la Copa de España en la que los madrileños apearon de su sueño al equipo de Vadillo.

El duelo, como es costumbre, tuvo emoción en todo momento, aunque fueron los visitantes los que pudieron avanzarse en los compases iniciales, con un tiro de Eric Martel que rozó el palo y una vaselina de Pol Pacheco que, con Fabio ya batido, salvó bajo palos un providencial Eloy Rojas para evitar que se avanzara un Movistar Inter que salió a por todas.

Pero enseguida halló respuesta en un Palma Futsal que se fue asentando sobre el parqué, liderado por un omnipresente Eloy Rojas, que gozó de dos ocasiones consecutivas para batir a un Jesús Herrero sólido, aunque quien tuvo la más clara fue Diego Nunes, que conectó un misil que impactó contra la madera (min. 3). La salida de Gordillo dio físico en ataque a los de Vadillo en un partido de ida y vuelta, en el que el peligro era constante en ambas áreas.

Pero unas veces Jesús Herrero y otras la zaga balear evitaban que el marcador se moviera. Cecilio, rozando el poste, y Mancuso, respondiendo un providencial Herrero, fueron los siguientes en poner emoción a un duelo que calentó el arbitraje, poco riguroso en acciones puntuales que desquiciaron al Palma Futsal y al banquillo.

Bajó de intensidad el encuentro rebasado el ecuador de la primera mitad, pese a que seguía siendo el Palma Futsal el que con más ambición buscaba la meta rival. La tuvo Nunes, obligando de nuevo a Jesús Herrero a lucirse, como lo hizo en la acción del primer gol. Otro cañonazo de un desequilibrante Nunes fue respondido por Herrero, pero el rechace lo cazó Tomaz para enviar el balón rozando el travesaño y al fondo de la red (1-0, min. 13). Encontraba premio el equipo de Vadillo, que tuvo el segundo en las botas de Gordillo y un hiperactivo Nunes.

Movistar Inter estaba fuera del partido. Y eso lo sabía bien el Palma Futsal, que seguía manteniendo una línea alta de presión, asfixiando a un rival que sufría para traspasar la medular, lo intentó en los últimos tres minutos, con acciones de Boyis, Eric Martel y Machado que toparon con Fabio. Pero fue Nunes quien más cerca lo tuvo, plantándose solo ante Herrero, que frustró el segundo tanto del Palma a trece segundos del descanso.

Salió más intenso Movistar Inter tras el paso por el vestuario, aunque sin pegada ni claridad en ataque. A balón parado lo probó Eric Martel en el anticipo de un empate que llegó al culminar una acción accidentada para batir a Fabio e igualar el envite (1-1, min. 24). Duro golpe para un Palma Futsal que cedía la iniciativa y veía cómo de nuevo el autor del empate tenía la opción de darle la vuelta al electrónico.

Acosaba el Movistar Inter, que tuvo el 1-2 en las botas de Igor Carioca, cuyo tiró dio en el palo, y en el rechace, Raúl Gómez puso a prueba a un Fabio que respondió con solvencia. Al borde del ecuador reapareció el Palma, de nuevo liderado por Eloy Rojas y Diego Nunes. Ganaba metros el equipo de Vadillo y Gordillo pudo ponerle de nuevo por delante tras una media vuelta que acabó con la mano de Jesús Herrero desviando un tiro envenenado del pívot isleño.

La quinta falta del Movistar Inter llegó con ocho minutos para el final, cuando el choque entraba en un tramo vertiginoso, en el que el cansancio empezaba a hacer mella y el equipo de Tino Pérez parecía sentirse más cómodo y fue el primero en apostar por portero-jugador a tres minutos para el cierre. Y le salió redonda la jugada, pues tras tocar y tocar hasta la extenuación, Raúl Gómez se encontró en posición franca para batir a Fabio a 22 segundos del final (1-2, min. 40). Diego Nunes y la superioridad fue el cartucho final para intentar evitar una derrota que se consumó.

PALMA FUTSAL 1
MOVISTAR INTER 2

1 Palma Futsal: Fabio, Eloy Rojas, Mancuso, Changuinha y Diego Nunes (equipo inicial). También jugaron Tomaz, Gordillo, Marlon, Cainan y Neguinho.

2 Movistar Inter: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Pol Pacheco y Eric Martel (equipo inicial). También jugaron Rafa López, Raya, Raúl Gómez, Igor Carioca, Machado y Guilhermao.

Árbitros: García Donas y Bernardo Simón. Mostraron cartulina amarilla a Eloy Rojas y Jesús Herrero.

Goles: 1-0, Tomaz, min. 13; 1-1, Eric Martel, min. 24; 1-2, Raúl Gómez, min. 40.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 2.000 espectadores.