El Palma Futsal dio a conocer ayer las nuevas equipaciones que lucirá en la Supercopa de España que se disputa este fin de semana en Jerez. Tanto la primera como la segunda suponen una fusión de los colores habituales del equipo. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Futsal ha activado la cuenta atrás hacia la Supercopa de España instalado en su mejor momento de la temporada. Los hombres de Antonio Vadillo pondrán rumbo a un sueño en busca del primer título de la historia del club en su estreno en una competición que alzará el telón el sábado enJerez con la disputa de las semifinales. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, pero sobre todo las buenas sensaciones desprendidas en sus duelos con dos de los participantes en la Supercopa han propiciado que el conjunto de Ciutat encare el torneo con el depósito de confianza a rebosar. El trofeo queda a dos partidos, pero nadie en Son Moix quiere mirar más allá de la cita del sábado (16:30) ante ElPozo.

El regreso a la competición tras el parón por los torneos internacionales ha dejado un balance excelente para los mallorquines, que no sólo aseguraron su presencia en la Copa con sus triunfos ante el Jaén y el Zaragoza sino que se procuraron un gran impulso anímico en sus siguientes citas. El empate (3-3) en la pista de ElPozo y la victoria (1-3) ante el líder, el Barcelona, han cargado de credibilidad sus aspiraciones.

Recuperación

Después de una temporada marcada por los contratiempos en forma de lesión, la escuadra mallorquina celebra poder desplazarse a Jerez con la plantilla al completo. Sólo Mancuso arrastra molestias y el resto está en plenitud de condiciones. La vuelta de Diego Nunes e Higor después de demasiadas semanas fuera del parquet y el paso al frente de todo el equipo han minimizado el impacto de dos salidas de mucho peso como las de Raúl Campos y Rafael Vilela. La salida de dos jugadores internacionales amenazaba con hacer que el rendimiento se resintiera de forma considerable, pero el vestuario balear se ha hecho fuerte para asumir su responsabilidad y volver a mostrar la mejor versión del Palma Futsal. El anhelo de la entidad es estrenar sus vitrinas y estos torneos de formato corto representan la mejor ocasión para hacerlo. Tres años después el conjunto de Ciutat está a dos partidos de alzarse con el primer título de su historia. Se quedó con la miel en los labios en la final de la Copa del Rey de 2016 y ahora, como en las semifinales de la Copa de España de 2018 y 2019, está a dos encuentros de un trofeo.

Banquillo

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, cree que su equipo no puede dejarse llevar por la euforia o la ansiedad que genera poder pelear por el título y no puede mirar «más allá del sábado». «Va a ser un partido muy difícil e igualado en el que el nivel de concentración y minimizar los errores será clave. Nuestra final es el sábado», apuntó. El reciente enfrentamiento liguero ante ElPozo marca en cierta medida por dónde puede discurrir la segunda semifinal -la primera enfrentará al Barcelona y el Movistar Inter a las 14:00-. «En líneas generales se puede parecer, pero será distinto porque es un partido que da acceso a una final. Nos conocemos muy bien y vamos a intentar minimizar nuestro puntos débiles y fortalecer nuestras virtudes. El acierto de cara a portería será clave», analizó Vadillo, que también subrayó como determinante «manejar los tiempos del partido».

El entrenador valoró que la experiencia acumulada en grandes citas y en duelos directos frente a ElPozo Murcia, además de considerar de que dice «mucho de nosotros», alimenta el convencimiento de todo el grupo de que «si nosotros hacemos un buen partido tenemos posibilidades de llevarnos el triunfo». El andaluz razonó que el buen momento del Palma responde al hecho de que dispone de la plantilla al completo y señaló que ahora uno de sus principales temores es el maratón de duelos previos a la Supercopa. «Me preocupa la carga de partidos que llevamos porque hemos jugado cuatro partidos en diez días y todos muy intensos», dijo al mismo tiempo que adelantó que el jugador del filial Gordillo viajará con el equipo.   

Agenda

El Palma Futsal viajará este jueves a Jerez y el viernes realizará el entrenamiento oficial antes de debutar en el torneo el sábado a las 16:30. En caso de victoria la final se disputaría el domingo a las 19:30 frente al ganador del choque que enfrentará al líder de la liga, el Barça, y al defensor del título, el Movistar Inter.