Neguinho, en una imagen captada durante una concentración de la selección brasileña de fútbol sala.

TW
0

El Palma Futsal ha movido ficha para reforzar su plantilla tras la salida de Raúl Campos. En una temporada marcada por las lesiones y los parones por la COVID-19, el club de Ciutat ha hecho valer su gran conocimiento del mercado para atar a uno de los jugadores con mayor proyección de todo el planeta. El cierre brasileño Neguinho, de 21 años, se ha comprometido con el Palma Futsal hasta 2025, tal y cómo adelantó días atrás Ultima Hora, dando el salto a Europa tras crecer en el Corinthians, aunque su llegada a la Isla se demorará, pues el internacional absoluto con Brasil disputará la Copa América a partir del próximo sábado.

Considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, Neguinho terrizará en Mallorca durante el mes de febrero para apuntalar el plantel de un Palma Futsal que se ha hecho con otro talento emergente llamado a ser referente en el fútbol sala internacional, y al que hacía bastante tiempo que la dirección deportiva, con José Tirado al frente, llevaba siguiendo de cerca.

Trayectoria

Joao Victor Alves Sena, Neguinho, nació en Ferraz de Vasconcelos (Sao Paulo), el 12 de julio del año 2000. A sus 21 años, el cierre ya es internacional absoluto con Brasil, además de haber despuntado en las categorías de formación, siendo campeón sudamericano y mundial Sub 18, cosechando una larga serie de títulos y finales en su país y con el Corinthians, con el que ha jugado entre 2018 y 2021, antes de firmar por el Palma Futsal e iniciar así su aventura europea en el fútbol sala español. «A nivel deportivo es un jugador que seguimos hace bastante tiempo, lo conocemos mucho. Es un jugador joven y a medio-largo plazo tiene que ser muy importante. Ahora disputará la Copa América con la selección de Brasil. Veremos con qué nivel llega, pero entendemos que es un jugador con muy buenas condiciones, nos puede ayudar y tiene un perfil que a nosotros nos gusta porque es agresivo, intenso, con personalidad y joven, por lo cual creo que es un gran acierto del club una vez más», comentaba el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, en referencia a su nuevo jugador, un Neguinho llamado a marcar las diferencias en el futuro y en el que ha depositado muchas esperanzas el club mallorquín, su escaparate en Europa.