Imagen de archivo de los jugadores del Palma Futsal celebrando un gol. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal buscará el primer título de su historia en la primera fase final de la temporada 2021-22, la Supercopa de España, en Jerez de la Frontera entre el 26 y el 27 de febrero después de quedar descartada la propuesta de la capital balear. La candidatura de Ciutat ha resultado insuficiente para las pretensiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha optado por prolongar su compromiso con Andalucía . «La RFEF ya tiene sede para la Supercopa de España de Fútbol Sala. El lugar elegido ha sido el Palacio Municipal de los Deportes de Jerez de la Frontera, en candidatura conjunta con la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, y la Real Federación Andaluza de Fútbol», informó el organismo que preside Luis Rubiales. Palma quiso albergar el acontecimiento, pero su contraoferta al pliego de condiciones ajustando algunas de las demandas de alojamiento y servicios no fue atendida.

Así las cosas, los días 26 y 27 de febrero, Jerez de la Frontera coronará al campeón de la Supercopa, que reúne al Barça (campeón de la última edición de liga), Movistar Inter (vencedor de la Copa), ElPozo Murcia Costa Cálida (primer clasificado al término de la competición liguera regular) y Palma Futsal (segundo clasificado al término de la competición liguera regular). Los cruces aún no se han definido y saldrán de un sorteo puro sin ningún tipo de condicionante.

Es la primera vez que el Palma Futsal toma parte de este evento en lo que supone una gran oportunidad de conquistar un título a través de dos partidos. Estos torneos de formato corto alimentan las ilusiones de los equipos que no forman parte de la terna de grandes de la liga, aunque lógicamente el cartel de la Supercopa deja el descubierto el gran nivel que se espera.

El apunte

Córdoba, punto de inflexión en la cuenta atrás

Después de jugar su último partido el 22 de diciembre y antes de regresar a la competición oficial el fin de semana del 12 de febrero mientras se disputa la Eurocopa, el Palma Futsal volverá a jugar un encuentro en el l Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que se disputa a partir del viernes en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre en Córdoba. Los de Vadillo jugarán el primer partido el viernes 28 a las 18:30 contra el Valdepeñas, mientras que la otra semifinal se disputará a partir de las 21:00 y enfrentará al Córdoba y al Betis. El sábado 29 a las 18:30 se jugará la final de consolación y a las 21:00 se decidirá el título.