Imagen del partido. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal Palma 2

Pescados Rubén Burela Burela 0

Primera División Futsal | Jornada 8 | 26/11/2021 20:00 | Final

El Palma Futsal se apuntó una victoria balsámica a costa del colista, el Burela, en un partido en el que hizo valer el gol de Eloy Rojas en la primera mitad y la sentencia de Pope en el tramo final de la segunda para romper una racha de tres jornadas sin ganar. Ni la dinámica reciente ni la plaga de lesiones invitaban a grandes alegrías y los de Ciutat hicieron los justo para sacar adelante un choque trabado con más trabajo y sufrimiento que juego. Sólo valían los tres puntos y los de Vadillo los amarraron con oficio. La baja de Diego Nunes y, sobre todo, las ausencias de los dos pívots Higor y Vilela forzaron un cambio en los esquemas ofensivos del Palma Futsal, que entró algo más frío de lo habitual en el partido pero con la intención de ejercer el control del juego mediante posesiones largas. Los disparos de Cainan y Marlon activaron el ataque de los locales, que respiraron aliviados cuando un lanzamiento desde su propio campo de David Pazos fue repelido por el travesaño a los seis minutos.

El Burela supo interpretar el proceso de adaptación de los locales a su nueva hoja de ruta y mostró sus armas en las transiciones. En una de ellas Iago Míguez perdonó el 0-1 en el minuto 9 al estrellar incomprensiblemente contra el larguero un remate a placer en boca de gol. Los gallegos limitaron las amenazas locales a los disparos lejanos y Kaluza sacó a relucir su catálogo de paradas para mantener su portería a cero. La estrategia fue el mejor aliado de los hombres de Vadillo para salir del atasco. La pizarra de los de verde pistacho funcionó a los 13 de partido, cuando Eloy Rojas culminó con un gran disparo un saque de falta que ponía por delante al Palma Futsal, que cumplía así con el primer objetivo de adelantarse en el marcador para cargarse de moral y hacer mella en la del colista.

Comenzaron a fluir los de Ciutat en el tramo final de la primera mitad y Raúl Campos rozó el segundo en un mano a mano y en un disparo desde la distancia en los que Kaluza salió airoso. Alberto Riquer trató de alterar la dinámica con un tiempo muerto, pero la intensidad y la presión de los isleños se había intensificado. Sólo las intervenciones de su guardameta y el larguero tras un misil de Eloy Rojas impidieron que los locales pusieran tierra de por medio antes del descanso. En la reanudación empezó mandando el Burela, pero sendas ocasiones de Raúl Campos y Eloy Rojas devolvieron la iniciativa a los mallorquines apoyados en la jerarquía de Marlon. Los locales tenían la situación bajo control, aunque un marcador ajustado mantenía el partido demasiado abierto.

El Palma Futsal hacía más por no equivocarse que por buscar el segundo. Un taconazo de Gordillo que salvó Kaluza in extremis superado el ecuador del segundo tiempo sacó a Son Moix del letargo en el que se había instalado. La grada trató de tirar de los suyos en los momentos de dficultad que propicio el paso adelante del Burela en busca del empate.
Cuando parecía que el Palma Futsal se disponía a sufrir de verdad para poner a buen recaudo su botín, llegó la sentencia de Pope en el minuto 37. El canterano, que jugó minutos de calidad como también hizo el jugador del filial Gordillo, mandó a la red la asistencia de Eloy Rojas para darle tranquilidad a los suyos. El Burela tiró del portero-jugador, pero se estrelló contra el muro de especialistas de los locales, que contuvieron el arreón final y abrocharon una valiosa victoria que les permite acercarse a las posiciones que dan acceso a disputar la Copa.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Chaguinha, Cainan y Mancuso. También jugaron: Raúl Campos, Eloy Rojas, Gordillo, Pope y Marlon.

Burela: Kaluza, David Pazos, Isma, Diego Quintela y Renato. También jugaron: Lucho, Levi, Iago Míguez y Nito.

Goles: 1-0, Eloy Rojas, m. 13; 2-0, Pope, m. 37.

Árbitros: García Donas y Simón Benet. Mostraron cartulina amarilla a los jugadores del Palma Futsal Cainan y Marlon y al del Burela Isma.