La Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, junto a la Fundación La Caixa y CaixaBank, presentaron el proyecto ‘Campus Escuela’, una iniciativa de carácter social de la que se beneficiarán 30 niños y niñas del Nou Llevant. Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Balears, y Saúl Rodríguez, director del área de negocio de Llevant de CaixaBank, posaron con la plantilla y el director general, José Tirado.

TW
0

La derrota ante Valdepeñas frenó en seco la progresión de un Palma Futsal que este sábado (12 horas) afronta un duelo plagado de alicientes y clave para escalar posiciones y dar un paso al frente en la clasificación. Visita el equipo de Vadillo la pista del Jimbee Cartagena, con el que está empatado a siete puntos, y que llega de abofetear a todo un Movistar Inter (2-5). «Tendremos delante a un gran rival en un partido en el que los detalles van a inclinar la balanza», admite el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, que no podrá contar con el lesionado Diego Nunes y tendrá la duda de Vilela, pese a lo cual sabe que el equipo «saldrá a por los tres puntos y la victoria».

Es consciente el técnico jerezano de la entidad del oponente, un Cartagena que lleva años mirando hacia arriba. Ante los murcianos, «el que imponga su ritmo será el que tendrá más opciones», asevera Vadillo, que resalta la importancia «para ambos» de la victoria y los puntos en juego mañana sábado en Cartagena. «Vamos a tener que pelear con un equipo que pelea por nuestros mismos objetivos y que querrá hacerse fuerte en su pista, pero nosotros tenemos que intentar marcar nuestro terreno y aprovechar las ocasiones que se nos presenten», añadía el técnico isleño.

Marlon y Eloy Rojas, dos de los puntales del vestuario del Palma Futsal, también ponían en valor el peso específico del partido ante Jimbee. «Somos conscientes de lo que se nos escapó el otro día, de esos pequeños detalles, y con esa lección aprendida tenemos que salir», admitía Rojas, quien considera clave «sacar partido de las ocasiones que tenemos, que las generamos, pero debemos materializarlas en gol», proseguía el ala, que anticipa un partido «intenso entre dos equipos que van a salir a por todas y a por estos tres puntos», refería Eloy Rojas. En la misma línea se expresaba un Marlon plenamente consciente del desafío que se les avecina en esta jornada. «Aprovechar las oportunidades será lo que marque las diferencias», decía el cierre internacional brasileño, que observa a dos equipos «necesitados de la victoria y los puntos y de sumar», teniendo claro que la actitud ideal para encarar el partido ante el Jimbee Cartagena es «plantearlo y salir como si fuera una final», advertía Marlon.