Un lance del encuentro ante el Palma y el Levante. | Pilar Pellicer

0

Palma Futsal 1

LevanteLevante 1

Primera División Futsal | Jornada 3 | 22/10/2021 20:30 | Final

Frenazo del Palma Futsal Un gol en el último minuto de Pachu frenó al Palma Futsal, que tuvo que conformarse con un punto (1-1) después de haberse adelantado en el marcador en el primer tiempo.

El conjunto de Ciutat dejó escapar al subcampeón de liga después de ir de más a menos y desaprovechar la superioridad numérica que tuvo en el segundo acto. Un balón rebotado al poste prácticamente en el primer ataque y otro disparo a la madera de Higor a los tres minutos advirtieron de las intenciones del Palma Futsal, que se hizo con la manija del juego mandando a través de la posesión y destilando intensidad en cada acción defensiva.

El Levante se sacudió progresivamente el dominio e igualó las fuerzas sin llegar a encontrar grietas en el entramado defensivo de los locales, que se llevaron un susto cuando Tomaz se tuvo que retirar por un golpe cuando se llegaba al Ecuador del primer acto. Apareció Barrón a los 13 de partido para salvar un mano a mano con Rubi Lemos en la ocasión más clara de los granota y la respuesta del Palma Futsal no pudo ser más contundente. Un centro chut de Eloy Rojas desde la izquierda lo desvió Marlon con el muslo en boca de gol para establecer el 1-0.

El tanto hizo mella en el Levante, que tuvo que recurrir a un tiempo muerto para reordenar sus ideas. Dos disparos de Rivillos y dos llegadas de Araça dieron forma al paso adelante de los visitantes, que respiraron aliviados cuando a dos minutos para el descanso Mancuso malgastó una gran asistencia de Raúl Campos.

Ph22102188-11.jpg

En la reanudación, una triple ocasión, con dos balones al palo, activaron el ataque del Levante, que volvió mejor al partido. Barrón sostuvo a los suyos, que se sintieron incómodos con el nuevo guión del encuentro hasta que la expulsión de Rivillos por doble amonestación en el minuto 28 les abrió una vía para ampliar su renta. Pero Maxi salvo bajo palos y con Raúl batido el tiro de Mancuso en la mejor ocasión en superioridad del Palma, que dejó escapar la oportunidad. De nuevo en igualdad Mancuso y Vilela perdonaron el 2-0 y los de Vadillo controlaron en mejor medida la situación.

El técnico jerezano pidió tiempo para encarar los últimos cinco minutos en los que Diego Ríos ni dudaría en ordenar el portero-jugador. El Palma Futsal se encomendó a sus especialistas para resistir y podría haber haber aliviado su sufrimiento de haber valido un gol de Nunes, pero los colegiados vieron manos del brasileño. Unas manos pero en defensa de los isleños permitieron a Araça disponer de un doble penalti que acertó a desviar Barrón. Son Moix vibraba pero enmudeció cuando en el último minuto Pachu acertó a culminar una buena combinación del Levante que se traducía en el 1-1. Los locales lo intentaron con portero-jugador los últimos 50 segundos, pero sus intentos fueron en vano y tuvieron que conformarse con el empate.

Ph22102188-15.jpg

Ficha técnica

1-Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Vilela, Marlon, Mancuso, Cainan, Pope y Raúl Campos.

1-Levante: Raúl, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rivillos y Araça. También jugaron Hamza, Marc Tolrà, Roger, Cayetano, Pachu y Juanjo.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron cartulina amarilla al local Mancuso y al visitante Fede. Expulsaron por doble amonestación al visitante Rivillos (minuto 28).

Goles: 1-0, Marlon, m. 13; 1-1, Pachu, m. 40.