El conjunto de Ciutat completó un debut triunfal. | Laura Becerra

TW
1

Palma Futsal Palma 6

Barça Barça 2

Primera División Futsal | Jornada 1 | 09/10/2021 20:30 | Final

Ni en el mejor de los guiones se podía fantasear con un estreno como el que rubricó el Palma Futsal en un Palau d'Esports de Son Moix con más de 3.000 espectadores vibrando en las gradas. El conjunto de Ciutat completó un debut triunfal aplastando (6-2) al campeón, el Barça, que se adelantó en el marcador y acabó desbordado por el despliegue de juego y exhibición de jerarquía exhibida por los de Vadillo.

Poco o nada tuvo que ver el estreno de la competición oficial con sus recientes enfrentamientos en la pretemporada. Con los primeros puntos en juego, todos los internacionales desfilando por el parquet y un ambiente como el de las grandes noches de Son Moix, Palma Futsal y Barcelona destilaron intensidad en cada duelo prácticamente desde el pitido inicial.

Las primeras llegadas peligrosas fueron de los visitantes, que disfrutaron de mayor control de la situación en el arranque del partido. Le costaba carburar al Palma Futsal, que empezó a lucir sus armas alcanzado el ecuador del primer acto, cuando un inspirado Miquel Feixas le ganó un mano a mano de Higor y sacó hasta tres manos salvadoras para desbaratar dos disparos de Diego Nunes y otra volea de Marlon.

A las mejores ocasiones locales replicó el Barça con el 0-1 obra de Sergio Lozano, que, tras estrellar un disparo en la madera, acabó mandando un misil directo a la red a los 11 de juego que colocaba a los suyos por delante y les permitía esperar la oportunidad a la contra. Pudo llegar el segundo, pero una genial mano de Barrón frustró el tiro de Pito.

El Palma aceptó la invitación de dar un paso adelante y volvió a amenazar, sobre todo con Vilela, el marco de Miquel Feixas, que, entre su recital de intervenciones, también tuvo un borrón que supondría el empate. Un disparo lejano y raso de Raúl Campos sorprendió al meta visitante y el Palma subió el empate al marcador a seis minutos para el descanso.

La igualdad en el marcador se trasladó al juego y ambos contendientes se enzarzaron en un trepidante pulso de alternativas en el que cualquiera pudo adelantarse pero en el que ninguno acertó para marcharse al descanso con ventaja.

Sin tiempo para evaluar las nuevas coordenadas repartidas por los técnicos en la caseta durante el intermedio, el Palma Futsal allanó el camino hacia la victoria con dos goles en apenas un minuto jugado de la segunda mitad. Primero Diego Nunes con un magistral lanzamiento de falta tocadito con efecto y después Higor en boca de gol tras una asistencia del propio Diego Nunes establecían el 3-1 desatando la locura en las gradas.

La necesidad empujó al Barça a encerrar a los de Vadillo, que no sólo construyeron una defensa granítica para salvaguardar la meta de Barrón sino que además volvieron a hurgar en la herida azulgrana con el 4-1. Higor abrió el manual de juego de pívot e hizo que pareciera fácil una gran maniobra que acabó con un disparo pegado al palo en el minuto 28.

Con el Barça sin saber muy bien qué hacer, llegó el quinto del Palma en una gran contra culminada por Eloy Rojas. Son Moix era una fiesta y ya ni el ataque de cinco de los visitantes en los últimos minutos iba a aguarla. Sólo la lesión de Nunes iba a enturbiar un epílogo en el que Carlos Barrón amplió la goleada desde su propia portería y Esquerdinha maquilló el resultado final.

Ficha Técnica

Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Mancuso, Diego Nunes e Higor. También jugaron Vilela, Raúl Campos, Marlon y Eloy Rojas.
Barcelona: Miquel Feixas, Sergio Lozano, Matheus, Marcenio y Pito. También jugaron André Coelho, Ferrao, Povill, Diego, Adolfo y Esquerdinha.
Goles: 0-1, Sergio Lozano, m. 11; 1-1, Raúl Campos, m. 14; 2-1, Diego Nunes, m. 21; 3-1, Higor, m. 22; 4-1, Higor, m. 28; 5-1, Eloy Rojas, m. 32; 6-1, Calos Barrón, m. 37; 6-2, Esquerdinha, m. 39.
Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico. Amonestaron con cartulina amarilla al local Diego Nunes y a los visitantes Dyego y Pito.