Imagen del encuentro disputado entre el Palma Futsal y el Barcelona.

TW
0

Palma Futsal Palma 2

Barça Barça 3

Primera División Futsal Playoffs | Semifinales. Round 1 | 12/06/2021 20:30 | Final

El Barça ha recuperado el factor pista en la eliminatoria por un puesto en la final por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Futsal Sala (LNFS) al derrotar este sábado al Palma Futsal con un gol en la prórroga en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

El gaditano Jesús Nazaret 'Aicardo' evitó que el primer partido de una serie a tres se decidiera en la tanda de penalti, después de que su equipo dejara escapar una ventaja de 0-2 en el marcador en los diez minutos finales de la segunda parte.

Los dos quintetos plantearon unos primeros minutos muy tácticos, en el que ocurrieron pocas cosas en ambas porterías, hasta que apareció el meta Didac Planas con una brillante acción individual que varió el signo del partido.

El portero catalán condujo en el balón desde su portería, arriesgando al máximo y sin que nadie le saliera al paso, para conectar un derechazo imparable que se coló por la escuadra del sorprendido Fabio.

La ventaja azulgrana sacó del letargo a su rival, que con el apoyo incansable de sus 1.500 incondicionales, buscó el empate. Lo tuvo en un par de ocasiones, aunque la más clara la protagonizó Tomaz con un remate que se estrelló en el palo cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.

La presión del Palma Futsal se incrementó en el segundo tiempo. El Barça se sentía muy cómodo defendiendo un gol clave para los intereses de su equipo y, al mismo tiempo, halló más espacios para sus contragolpes.

En el banquillo visitante, el segundo entrenador Miguel Andrés -el técnico Andreu Plaza, expulsado ante el Inter FS, vio el partido desde las gradas- se desgañitaba dando instrucciones para contener la ofensiva balear.

El partido, ahora sí, adquirió el voltaje que se esperaba de un primer punto en la eliminatoria de unas semifinales por el título. Arriesgó el Palma en busca de las tablas, pero el premio lo tuvo el Barça. Marcenio clavó el segundo gol tras una pared eléctrica con Ferrao y dejó mudo el pabellón palmesano.

Los minutos pasaban y la suerte tampoco estaba acompañando al cinco del técnico Antonio Vadillo. Poco después del mazazo de Marcenio, Raúl Campos estrelló el balón en el poste en la ocasión más clara de los locales.

A falta de cinco minutos para el final, Raúl Campos marcó el gol de la esperanza, el que metía de lleno a su equipo en el partido en un tramo final eléctrico.
Empató el pivot brasileño Rafael Carvalho Vilela aprovechando un grueso error de la defensa azulgrana, que se despistó en pleno cambio del portero-jugador, y mandó el partido a la prórroga.

En los dos períodos de 3 minutos cada uno, Palma y Barça, con portero-jugador, agotaron sus opciones ofensivas para evitar los penaltis.
El gol de Aicardo resolvió el primer punto de la semifinal con un gol providencial en la segunda parte del tiempo suplementario. El 2-3 puso fin a una racha de cuatro años del Barça sin ganar en Son Moix y obliga el Palma Futsal a ganar en Barcelona para seguir vivo en la eliminatoria.


- Ficha técnica:
2 - Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes, Higor -cinco inicial- Vilela, Rafa López, Raúl Campos, Marlon, Claudino, Hamza.
3 - Barça: Didac, Aicardo, Matheus, Marcenio, Ferrao -cinco inicial-Dyego, Coelho, Ximbinha, Joselito, Esquerdinha, Povill.
Goles: 0-1, min. 12: Didac; 0-2, min. 30: Marcenio; 1-2, min. Raúl Campos; 2-2, min. 16: Vilela; 2-3, min 4 de la prórroga: Aicardo.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Marlon, Barrón (en el banquillo), Vilela, Hamza, Higor y a los visitantes Ferrao, Ximbinha
Incidencias: Primer partido de una serie de tres por un puesto en la final de la Primera División del fútbol sala disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix limitado a 1.500 espectadores, la mitad del aforo, por la covid-19. Se guardó un minuto de silencio por Olivia Gimeno, la niña asesinada por su padre en Tenerife