Imagen del último partido del Palma Futsal. | P. Pellicer

TW
0

El destino ha querido que Palma Futsal y Barça vuelven a cruzar sus destinos en la senda hacia la final del playoff por el título de la Primera División, y como premio extra, con la clasificación para competición europea como aliciente extra para el equipo de Antonio Vadillo. Un Son Moix (20:30 horas) que contará con 1.500 espectadores en sus gradas será escenario del primer duelo de la serie de semifinales, un escalón en el que los baleares quieren saldar cuentas pendientes con el cuadro azulgrana, favorito por historia, pero que deberá plantar cara al segundo clasificado de la temporada regular.

Tras destronar al Movistar Inter, el Barça aterriza de nuevo en un Son Moix que es toda una pesadilla para el equipo de un Andreu Plaza que podría poner fin a su etapa en el banquillo catalán en esta eliminatoria en caso de eliminación.
Eso sí, hace cerca de cuatro años que no pierde el Palma Futsal como local frente al Barça, que esta temporada cedió en el encuentro de la temporada regular (4-3), pero que llega lanzado moralmente después de darle la cuelta a la serie de cuartos de final ante otro peso pesado como Movistar Inter.

Moral

En la misma tesitura se halla un Palma Futsal que se aferra al factor pista y a su historia reciente frente al Barça como local (tres victorias y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos). Y a la oportunidad que se le presenta al equipo balear para hacer algo grande en una temporada especial para los isleños, marcada por la pérdida de su presidente y fundador.

Superado el escollo del Zaragoza con más esfuerzo del esperado -en tres partidos y goleando en los dos jugados en Son Moix-, el Palma Futsal sabe que entra en la fase más determinante de la temporada. Dos victorias les separan de la gran final, de Europa y de la posibilidad de pelear por el título de Liga, una oportunidad única para el vestuario en su mejor temporada regular.

Con todo el plantel a su disposición -a excepción de los lesionados Mati Rosa y Joao-, el Palma Futsal se prepara para medir fuerzas en el primer partido de la serie de semifinales ante uno de los grandes del continente. Aicardo, Ferrao, Marcenio, Ximbinha, Esquerdinha, Adolfo, Daniel... Mucha calidad y una amplia lista de nombres ilustres adornan el plantel de un Barça que, descartados del camino Movistar Inter y ElPozo Murcia, también aspira a cerrar la temporada y el ciclo de Plaza en el banquillo con un nuevo título.

Pero antes, deberán superar a un Palma Futsal que no lo va a poner fácil. Como lo ha hecho siempre ante los azulgrana, y más ahora, con el factor pista.