El Palma Futsal ya espera rival.

TW
0

Palma Futsal Palma 9

Fútbol Emotion Zaragoza Zaragoza 3

Primera División Futsal Playoffs | Cuartos - Round 3 | 08/06/2021 20:30 | Final

El Palma Futsal pasó el rodillo y no dio opción a un Fútbol Emotion Zaragoza que cayó de forma clara (9-3) en Son Moix en el tercer y decisivo encuentro de la serie de cuartos y permitió a los hombres de Antonio Vadillo avanzar con solvencia hacia unas semifinales por el título de la Primera División en las que ya espera rival: Barça o Movistar Inter.

Salió con las ideas muy claras el equipo de Vadillo, dispuesto a abrir el marcador de inmediato y marcar distancias en un duelo trascendental y ante un oponente que tenía poco que perder y volvía a contar con una rotación mínima para encarar un duelo de este calado y frente a un Palma extramotivado.

Y enseguida se le pusieron las cosas a favor a los isleños, pues apenas dos minutos después del arranque, un omnipresente Higor ponía por delante a los mallorquines rematando a placer y desde el segundo palo al fondo de la red un servicio de Lolo (1-0, m. 2). Buenas noticias para el equipo local, que lograba su primer objetivo por la vía rápida y asestaba un golpe moral al Zaragoza.

Acto seguido, Fabio desvió la respuesta en forma de tiro envenenado de Basile, como antesala del segundo tanto del Palma Futsal. La insistencia de Higor, recuperando y peleando un balón en las proximidades del área maña, le llevó a plantarse en solitario ante el meta Iván Bernad y conectar un tiro imparable para el portero visitante. Segundo gol en cuatro minutos (2-0), y partido y serie encarrilados.

No bajó un ápice la intensidad que imprimió al partido el Palma Futsal, que asfixió a un Zaragoza sin oxígeno y que intentaba imponer respeto en sus aproximaciones al área local. Pero fue el cuadro de Vadillo el que tuvo la ocasión más clara, cuando en una contra, Iván Bernad adivinó la intención de Claudino tras una galopada de Higor. Tomaz lo probó, pero también topo con el meta de un Zaragoza que debía encomendarse al factor sorpresa.

En una acción endiablada tuvo el 3-0 el Palma Futsal, pero entre Iván Bernad y el poste frustraron una nueva celebración y la pŕactica sentencia del choque rebasado el ecuador de la primera parte. Pero fue en la siguiente acción cuando llegó el premio a la constancia de equipo de Vadillo. Un disparo cruzado de Lolo lo desvió a gol Hamza para engañar al portero visitante y ratificar el dominio total de un Palma imperial (3-0, m. 12).

Las contadas ocasiones en que llegó con orden el Zaragoza al área local toparon con un inmenso Fabio, que llegó a todo, y la velocidad de una zaga balear que no quería sorpresas.

Sin nada que perder a esas alturas, Fútbol Emotion Zaragoza apostó por portero-jugador a menos de 5 minutos para el descanso. No le quedaban muchas más opciones al equipo de David Marín, que necesitaba de toda una gesta para soñar con las semifinales.

Y eso fue su tumba, pues en un error, Rafa López interceptó el balón y, con inteligencia, hizo que el balón atravesara raso casi todo el parqué de Son Moix para llegar manso a una portería vacía y hacer subir el cuarto tanto mallorquín (4-0, m. 18). Pero aquí no acabó la cosa. Vilela recibía de espaldas a la portería de Zaragoza a 31 segundos del final, y a la media vuelta enchufó un obús al que no respondió Iván Bernad (5-0, m. 20).

La segunda parte fue un trámite. Veinte minutos en los que el Zaragoza intentó a la desesperada recortar el abismo que le separaba en el electrónico de un Palma Futsal dedicado a defender su renta y no malgastar energías.

Con un Zaragoza resignado a su suerte y un Palma Futsal casi igual de eléctrico que en el arranque, llegó el tanto de los aragoneses. Un tiro imposible a la escuadra de Basile (5-1, m. 26) fue el premio al orgullo del equipo visitante, que veía cómo Fabio frustraba sus intentonas, los minutos corrían en su contra en el marcador y se acercaba el final de la temporada para ellos.

El palo evitó el sexto de Tomaz, pero puso remedio enseguida Diego Nunes, que cortando un pase en acción de portero-jugador, a puerta vacía elevó la diferencia (6-1, m. 33), que recortó segundos después el Zaragoza en una acción que acabó con Rafa López marcando en propia meta (6-2, m. 34). Aquí no acabó la fiesta. Lolo volvió a amortizar otro despiste aragonés para poner el 7-2 al borde del ecuador de un segundo tiempo agitado en ese tramo, más con el 7-3 de Richi Felipe, replicado de nuevo por Nunes con el octavo (8-3). Cléber cerró el marcador con otro tanto desde su propio campo (9-3) y Son Moix celebraba una victoria necesaria y que permite avanzar a semifinales a un Palma Futsal que cumplió con el guión.

9 Palma Futsal: Fabio, Lolo, Higor, Tomaz y Diego Nunes (equipo inicial). También jugaron Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Cléber, Hamza, Claudino y Vilela.

3 Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Dian Luka, Jamur y Adri Ortego (equipo inicial). También jugaron Richi Felipe, Javi Alonso, Juanqui y Basile.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron cartulinas amarillas a Óscar Villanueva y Richi Felipe.

Goles: 1-0, Higor, m. 2; 2-0, Higor, m. 4; 3-0, Hamza, m. 12; 4-0, Rafa López, m. 18; 5-0, Vilela, m. 20; 5-1, Basile, m. 25; 6-1, Diego Nunes, m. 33; 6-2, Rafa López, en propia meta, m. 34; 7-2, Lolo, m. 35; 7-3, Richi Felipe, m. 36; 8-3, Diego Nunes, m. 37; 9-3, Cléber, m. 40.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Mil espectadores. Aforo máximo según la normativa sanitaria.