Carlos Barrón se hace un selfie junto a sus compañeros.

TW
0

Como una final afronta el partido de este martes (20:30 horas, Son Moix) un Palma Futsal que debe aferrarse al factor pista para resolver en el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final por el título de la Primera División frente al Fútbol Emotion Zaragoza. Un cruce equilibrado tras la inesperada derrota del pasado sábado en la capital aragonesa (3-2), que igualó el crice tras la goleada del primer encientro en el Palau d’Esports (8-2). Tras el tropiezo del fin de semana, sólo vale ganar para mantenerse vivos y no despedirse de manera anticipada del último título en litigio esta temporada, al que aspira un Palma Futsal que se ha ganado el cartel de favorito a pelear por estar en la final tras ser segundo clasificado en la temporada regular.

Arropado por mil espectadores, el equipo de Vadillo no tiene margen de error y, en caso de victoria y sacar billete a semifinales, deberán esperar al miércoles para conocer a su adversario, a la espera de decidirse también el enfrentamiento entre dos de los grandes candidatos a la corona: el vigente campeón, Movistar Inter, y el todopoderoso Barça. El vencedor de esa serie, también empatada, será el que se cruce en las semifinales con Palma Futsal o Fútbol Emotion Zaragoza.

Exigencia

«Es una final anticipada porque nos lo jugamos todo mañana (por hoy). Nos jugamos toda la temporada», aseguró un Antonio Vadillo que no podía esconder su preocupación por la trascendencia del duelo de hoy. Cuarenta minutos en los que hay en juego mucho más que una victoria y un billete para las semifinales en una temporada especial para el Palma Futsal.

El preparador jerezano, que volverá a tener a todos sus hombres a su diposición (a excepción de las sabidas ausencias de los lesionados Joao y Mati Rosa), tiene claro es será fundamental para tumbar al Zaragoza «no regalar al rival, que lo que tengan que hacer sea por méritos propios», aseguró. A la par que añadió que sus jugadores «tienen que seguir con nuestro estilo de juego y generando ocasiones. El otro día (sábado) no contamos con el acierto que tuvimos en el primer partido, pero también generamos bastantes ocasiones. Y tenemos que seguir en esta línea, ya que para hacer los goles hay que crear ocasiones. En la parcela ofensiva estuvimos bastante bien, aunque en la defensiva cometimos errores que nos costaron el partido», aseguraba un Vadillo que reclama a sus hombres máxima intensidad en el partido más importante de la temporada.

Apoyo

De la misma manera, Vadillo reclamó a la afición su apoyo incondicional en un duelo en el que el Palma Futsal precisa, más que nunca, de un refuerzo extra desde la grada. «Hago un llamamiento a la afición para que nos apoyen, que nos ayuden, que no vengan solo a ver el partido si no que sean el sexto jugador. En las grandes citas, sabemos que Son Moix se viste de gala y este martes es una gran cita para el club y para el equipo. Necesitamos que en los momentos de adversidad le den ese plus y ese aliento a los jugadores», reclamó el técnico andaluz, que espera ver la mejor versión de sus hombres para cumplir con su misión y situarse a dos triunfos de la que sería su primera final por el título de la Primera División del fútbol sala español.