Los jugadores del Palma celebrando la victoria. | Palma Futsal

0

Palma Futsal 8

ZaragozaZaragoza 2

Primera División Futsal Playoffs | Cuartos - Round 1 | 02/06/2021 20:00 | Final

El Palma Futsal ha golpeado primero en la serie de cuartos de final de los playoffs por el título al superar en Son Moix al Fútbol Emotion Zaragoza. Los de Vadillo, que han ofrecido una gran respuesta ante la exigencia del partido, han dado un golpe en la mesa en su irrupción en las eliminatoria y podrán sellar su pase a las semifinales este sábado (18:30) en tierras aragonesas, aunque si fuera necesario aún dispondrían de una nueva oportunidad para clasificarse el martes día 8.

Después de que los primeros avisos los diera el Zaragoza, el Palma Futsal se ha hecho con el mando de las operaciones y ha comenzado a percutir la defensa zonal de los visitantes. Casi todo lo que sucedía en la primera parte pasaba cerca de la portería de Iván Bernad, que ha sacado un par de buenas manos para frustrar las primeras intentonas serias de los locales en dos misiles de Vilela.

El dominio e insistencia de los de Ciutat se ha materializado en el ecuador del primer tiempo, cuando Diego Nunes, con un gran disparo desde lejos, ha mandado el balón a la escuadra provocando el estallido de los mil espectadores que se han dado cita en las gradas de Son Moix.

El paso adelante del Zaragoza lo ha penalizado el grupo de Vadillo con el 2-0 apenas dos minutos después. Higor ha encontrado hueco a la espalda de la defensa para maniobrar y dejarle el balón franco a Marlon, que ha fusilado al guardameta ampliando la renta de los isleños.

Una gran acción individual de Javi Alonso marchándose de Rafa López y Raúl Campos en unos pocos metros le ha permitido colarse por una de las pocas grietas del entramado defensivo del Palma Futsal y recortar distancias a cinco minutos para llegar al descanso. El 2-1 ha dado paso a una fase de control del Zaragoza a la que Vadillo ha respondido pidiendo un tiempo muerto que ha propiciado que los suyos terminaran el primer tiempo con mejores sensaciones.

Dos minutos han tardado en surtir efecto las coordenadas repartidas por el técnico jerezano durante el descanso. Higor se ha marchado de su par y ha batido por bajo a Iván Bernad para concederle confianza y un margen de tranquilidad a los de Ciutat, que acto seguido han resistido gracias a tres grandes intervenciones de Fabio que han permitido contener la rebelión aragonesa.

La estrategia, que tantos réditos le ha reportado a los de verde pistacho esta temporada, ha sido clave para dar un nuevo golpe en la mesa en una oportuna aparición de Hamza, que ha establecido el 4-1 en el minuto 26.
El Zaragoza ha optado por el portero-jugador con 12 minutos por delante, pero su cerco ha resultado infructuoso ante el despliegue de los especialistas defensivos del Palma Futsal, que ha puesto tierra de por medio con una gran acción de Claudino que liquidaba el choque con el 5-1 a los 33 de juego.

Juanqui ha abierto un hilo de esperanza para los aragoneses al firmar el 5-2, pero Lolo ha cerrado cualquier vía al conseguir el 6-2 arrancando desde su propio campo tras un robo y marcando a puerta vacía en el minuto 37. Segundnos después llegaría el 7-2 después de que el cierre jerezano optara por no tocar el balón largo de Hamza sin portero.

Vadillo ha dosificado esfuerzos y le ha dado minutos a Cléber, que no ha dejado escapar la oportunidad de cerrar la goleada con el 8-2 definitivo.

8-Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Diego Nunes, Lolo Urbano e Higor. También jugaron: Marlon, Vilela, Raúl Campos, Rafa López, Claudino, Hamza y Cléber.

2-Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Santi Basile, Dian Luka y Juanqui. También jugaron: Richi, Retamar, Javi Alonso, Alberto, Jamur y Óscar Villanueva.

Árbitros: García Donas y Simón Benet. Han amonestado con cartulina amarilla a los locales Tomaz e Higor y a los visitantes Jamur y Javi Alonso.

Goles: 1-0, Diego Nunes, m. 10; 2-0, Marlon, m. 12; 2-1, Javi Alonso, m. 15; 3-1, Higor, m. 22; 4-1, Hamza, m. 26; 5-1, Claudino, m. 33; 5-2, Juanqui, m. 34; 6-2, Lolo, m. 37; 7-2, Hamza, m. 37; 8-2, Cléber, m. 40.