Los jugadores del Palma Futsal Cléber, Diego Nunes, Marlon y Hamza posan en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal quiere cerrar el curso regular en lo más alto. El conjunto balear, que ya tiene garantizado el segundo puesto en la clasificación, se juega ser primero en la última jornada liguera que se disputa este domingo de forma unificada a las 18:00 horas.

Si consigue la victoria en la pista del Pescados Rubén Burela y ElPozo Murcia Costa Cálida no gana su duelo frente a Movistar Inter, el Palma Futsal acabará la temporada como el mejor y pondrá la guinda a la mejor fase regular de su historia. No será fácil. No depende de sí mismo y, además, juegan en la pista de un equipo obligado a puntuar para firmar la permanencia.

El Burela necesita el triunfo para salvarse en la última jornada. Será un partido con mucho en juego pero el premio sería ser el campeón de la temporada regular y tener el factor pista en todas las eliminatorias del playoff, incluida la hipotética final. El equipo mallorquín ha estado durante todo el año en la zona alta de la tabla alternando la primera y la segunda plaza durante casi todo el curso.

Ha llegado a la última jornada con los mejores registros de su historia y con la garantía de ser uno de los dos mejores, un logro que demuestra el gran año realizado. Ahora quiere poner la guinda antes de iniciar un playoff intenso en la lucha por el título.

El Palma Futsal es el equipo que más partidos ha ganado en la liga, 21. Nadie ha ganado más partidos. Y lo ha conseguido con un equipo fiable y sólido a nivel defensivo. De hecho, es el segundo conjunto menos goleado del curso después del Barça, que en las últimas jornadas ha conseguido quitarle el mérito. Ha sido la base sobre la que ha crecido toda la temporada alcanzando un buen nivel competitivo que alcanza la excelencia cuando está entonado en ataque. Crea ocasiones con facilidad y suele sacar la victoria si tiene el punto de mira afinado. Este domingo necesitará su mejor versión para conseguir la victoria en Galicia, a donde el equipo llegó en la tarde del sábado después de un largo viaje por carretera desde Madrid.

Antonio Vadillo tiene las bajas permanentes de Mati Rosa y Joao Batista, que no jugarán lo que resta de temporada. De hecho, los dos están en sus respectivos países para recuperarse de sus respectivas lesiones. Antonio Vadillo apela ahora a la concentración. «Es la mejor clasificación y el mejor coeficiente de puntos, pero tenemos que estar centrados en el partido de Burela que es muy importante para apurar todas las opciones de quedar primeros en la liga regular. Ya tendremos tiempo de pensar en los playoffs porque todavía queda una jornada bastante dura», asegura. Sobre el partido, el técnico afirma que el grupo «llega en un buen momento».

Por otra parte el Palma Futsal ya sabe que tendrá el factor pista a favor para el futuro playoff que arrancará entre semana al tener garantizado, como mínimo, el segundo puesto. Esto supone tener la ventaja de jugar dos de los tres partidos de cada eliminatoria en casa tanto en los cuartos de final como en las semifinales. Los cuartos de final comenzarán el miércoles en Son Moix. El club ya sabe día y hora, las 20:00 horas, y solo queda por definir el rival. Pero esto todavía está por venir. Ahora lo que toca es cerrar el campeonato regular.