Miguelín celebra un gol con ElPozo Murcia.

TW
0

El ala mallorquín y capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, Miguel Sayago Martí, (35 años) más conocido como 'Miguelín', no continuará en las filas del conjunto murciano la próxima temporada, tal y como ha anunciado la entidad rojilla a través de un comunicado oficial. Tras militar diez campañas en ElPozo, desde que llegara en la temporada 2011-12, ahora se ha puesto punto y final a esta exitosa etapa.

Ahora se abre la puerta de un más que posible regreso a la Isla y todo indica que el Palma Futsal será el próximo club del jugador balear.

ElPozo despide de esta forma a uno de sus jugadores bandera. Miguelín durante estas diez temporadas ha cosechado tres Supercopas de España (2012,2014 y 2016) y dos Copas SM El Rey (2016,2017), destacando también el subcampeonato logrado la temporada pasada en la UEFA Futsal Champions League tras una exigente competición europea. Este envidiable palmarés es todavía ampliable con la Final Four de la Copa SM El Rey que se disputará la próxima semana en Santa Coloma y los 'Play Off' por el título de Liga 20/21.

El comunicado de ElPozo añade que «es a nivel individual y humano donde Miguelín siempre ha ejercido una labor encomiable. Esfuerzo, compromiso y entrega son los valores de un gran capitán que siempre está a la altura de su responsabilidad, demostrando una gran generosidad por sus compañeros y equipo, incluso forzando en algunos momentos su bienestar físico para ayudar en la pista».

Aunque el anuncio se ha hecho publico hoy, todavía restan dos meses de competición para intentar cosechar nuevos éxitos.

Miguelín ha sido uno de los jugadores más notables que ha dado el fútbol sala nacional y fue con la antigua denominación de Fisiomedia Manacor en la Isla cuando destapó el tarro de las esencias y se dio a conocer al planeta nacional e internacional. De la temporada 2007 a la 2011 militó en las filas del equipo mallorquín, hasta que al término de esa campaña fichó por ElPozo Murcia convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia de la entidad murciana. Los 35 goles que anotó en su último año en el club de Miquel Jaume fueron determinantes para que el jugador diera el paso a uno de los clubes más importantes de Europa.

El jugador siempre se ha mostrado muy agradecido y respetuoso con el Palma Futsal, club al que nunca cerró las puertas a la hora de regresar en un futuro. «Hemos quedado bien por ambas partes, porque todos somos de Mallorca y quiero tener abiertas las puertas de mi casa. Nunca cierro las puertas de mi casa», dijo cuando se confirmó su marcha a Murcia. Ahora está opción está sobre la mesa.