Los mallorquines quieren rearmarse antes de recibir al Levante en el Palau. | Redacción Deportes

TW
0

El Palma Futsal tiene este viernes (20:00/Esport3 y LaLigaSportsTV) la oportunidad de aslatar el liderato de Primera División en su visita al Industrias Santa Coloma en un partido en el que quiere recuperar su mejor versión. Los isleños, que aspiran a enlazar su cuarta victoria consecutiva, pueden acostarse en el ático de la tabla antes de que el Levante reciba mañana (18:30) al Peñíscola y dar un nuevo acelerón en el esprint final de la fase regular.

Tras el sufrido triunfo ante Osasuna Magna, los hombres de Antonio Vadillo aspiran a ofrecer sus mejores prestaciones ante un rival que encara el choque en un buen momento tras cuatro jornadas sin perder y más de tres meses invicto como local. «Tenemos que mejorar nuestro nivel juego. La pasada jornada no estuvimos del todo bien y tenemos que ser más regulares en nuestro máximo nivel», analizó el técnico jerezano.

El Industrias Santa Coloma no será precisamente un rival sencillo al tratarse, según Antonio Vadillo, de «un equipo que compite bien, encaja pocos goles y es aguerrido e intenso a nivel defenisvo y vertical en ataque». El preparador andaluz destacó la amenaza que representa uno de los máximos goleadores de la categoría como Tomas Drahovsky, aunque dejó claro que la receta para atrapar un resultado positivo del Pavelló Nou es «ser nosotros mismos».

La progresión demostrada por Higor permite relativizar la ausencia de uno de los hombres más importantes del Palma Futsal, Rafael Vilela, que arrastra molestias tras lesionarse en el partido de cuartos de final de la Copa de España ante el Movistar Inter. La nota positiva del parte médico la pone Marlon, que estaría en condiciones de aportar.

El choque en la pista del Industrias Santa Coloma, que necesita la victoria para estrechar el cerco sobre la octava plaza que da derecho a disputar los playoffs por el título, cobra mayor trascendencia para el Palma Futsal teniendo en cuenta que su siguiente compromiso en Son Moix será precisamente ante el líder, el Levante. Así las cosas, la visita a tierras catalanas se presenta como una jornada estratégica para elevar las opciones de optar al liderato de la fase regular.