Miquel Jaume y José Tirado, presidente y director deportivo del Palma Futsal, se dan la mano en Ca’n Eduardo. | Redacción Deportes

TW
0

El crecimimiento social y deportivo del Palma Futsal ha encontrado una nueva vía dentro de su consolidación como uno de los principales proyectos de la Isla. Instalado entre la élite del fútbol sala español desde hace lustros y afianzado como una de las alternativas a los grandes trasatlánticos de la Primera División, el club que preside Miquel Jaume quiere ampliar su radio de acción y su compromiso. Y, de cara a la temporada 2020/21, dará un primer paso que le permitirá, además de echar un cable a un proyecto que transita en paralelo al del Palma Futsal, extender su fortaleza y su estructura a nivel de entidad.

El Palma Futsal dará un paso al frente ante la compleja situación económica que azota al mundo del deporte y asumirá durante los dos próximos ejercicios la gestión del proyecto del Urbia Voley Palma, uno de los dos representantes mallorquines en la Superliga Masculina, que de esta manera garantizará la viabilidad de su proyecto dentro de la máxima categoría.

La buena relación existente entre ambas entidades y la disposición del Palma Futsal a la hora de tender la mano a uno de sus compañeros de pista en el Palau d’Esports de Son Moix han permitido agilizar las gestiones que, a medio plazo, desembocarían en un espacio de dos años en la absorción del equipo que seguirá dirigiendo Marcos Dreyer como una sección más dentro de la entidad de referencia del fútbol sala mallorquín, que ya puso en marcha tiempo atrás una subsección de triatlón con el apoyo de uno de sus patrocinadores principales, ConectaBalear.

El potente músculo a nivel de esponsorización del Palma Futsal refuerza esa alianza con el Urbia Voley Palma, bajo su matriz de Club Voley Palma, que permitirá a este nuevo proyecto unir a dos de los conjuntos del espectro polideportivo mallorquín que militan en una máxima categoría, además de bajo un mismo techo -el Palau d’Esports de Son Moix-, dentro de una idéntica estructura.

Alianzas

Las alianzas entre ambos, junto a otros clubes palmesanos, se han desarrollado anteriormente, pero nunca a este nivel, que persigue dar forma a un proyecto único que reunirá bajo un mismo paraguas al Palma Futsal y al Urbia Voley Palma. La sólida base que ha logrado construir Miquel Jaume desde la presidencia del Palma Futsal le permite disponer del margen de maniobra suficiente como para brindar su apoyo al Urbia.
Además, esta alianza permitiría a los socios del Palma Futsal disfrutar del mejor voleibol del país, y viceverse.

Los seguidores del Club Voley Palma podrán asistir al espectáculo de la Primera División del fútbol sala español, de la que el equipo que dirige Antonio Vadillo -renovado hasta 2023- es uno de sus grandes animadores a lo largo de las últimas temporadas.

Si el capítulo social es un pilar fundamental dentro del libro de ruta del proyecto que capitanean desde hace años el presidente Miquel Jaume y director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, otro de los cimientos sobre los que se ha instalado la solvencia de la entidad reside en la fidelidad e implicación de sus patrocinadores.

Visibilidad

La visibilidad de ambos proyectos es otro de los alicientes que se espera poder potenciar de cara a los sponsors de ambos clubes, que podrán disfrutar de la visibilidad que ya disponían en el marco de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la verán extendida a la Superliga Masculina de voleibol, en la que el Urbia Voley Palma es uno de los conjuntos de referencia por su reciente trayectoria, peleando siempre por las posiciones delanteras y presente en los playoffs y la Copa del Rey. Urbia Services, además, ya dejó patente su intención de continuar con su apoyo, sin definir en qué condiciones y las cantidades del mismo.

Una vez que el acuerdo y la colaboración conjunta ha adquirido forma, tocará trabajar en los diferentes detalles que rodearán al desarrollo de esta idea, que en un plazo de tiempo debe desembocar en la incorporación del Urbia Voley Palma como nueva sección de voleibol dentro del Palma Futsal, que lidera una iniciativa pionera dentro del deporte balear.