Las pruebas del Covid-19 eran el primer requisito antes de dar el paso a entrenamientos en pabellón cubierto. | Palma Futsal

TW
0

Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus realizadas este jueves en un centro hospitalario de la capital balear y reanudarán los entrenamientos en pista a partir del lunes, según ha confirmado el club.

El quinteto palmesano decidió someter a la plantilla a los test del coronavirus para «evitar cualquier riesgo de contagio entre miembros del equipo», señala la entidad en un comunicado.

«El objetivo principal es garantizar las medidas de seguridad necesarias para poder seguir entrenando con la tranquilidad de todos los miembros del equipo», añade la nota.

Las pruebas de la Covid-19 eran el primer requisito antes de dar el paso a entrenamientos en pabellón cubierto para así evitar cualquier riesgo de contagio entre miembros del equipo.

Al descartarse esta opción todos los jugadores del equipo podrán participar de estas sesiones de entrenamiento en las que todavía se evitará cualquier posibilidad de contacto entre jugadores.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Palma Futsal ha realizado, este viernes la última sesión de entrenamiento en la pista de atletismo de Son Moix, y la semana próxima ya iniciará las sesiones en interior después de que se confirme que Mallorca pase a la fase 2 de la desescalada.

El Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma ha facilitado al club las instalaciones del Pabellón de Son Rapinya para que pueda entrenar a partir del próximo lunes mientras prepara el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para la práctica deportiva.

«El Palma Futsal seguirá entrenando de forma individual y respetando las máximas medidas de seguridad conforme a lo que establece la ley a la espera de iniciar las fases de entrenamiento establecidas por el protocolo de la RFEF”, explica el club.

El cambio de la pista de atletismo a Son Rapinya permitirá que los pupilos de Antonio Vadillo se entrenen en condiciones mucho más parecidas a la competición tanto a nivel de instalaciones como de material.

El nuevo escenario provisional tiene parqué y posibilitará que los futbolistas vuelvan a disparar a portería, a la espera de enfrentarse a El PozoMurcia en el partido correspondiente a los cuartos de final de los playoffs exprés por el título.