Mati Rosa pugna con el brasileño Marlon en un partido disputado en Son Moix. | JORDI GARCIA

TW
0

El Palma Futsal ya puede presumir de captar jugadores de los grandes. Futbolistas como Lolo, Quintela o Raúl Campos no dudaron en abandonar vestuarios de prestigio mundial para aceptar la oferta del club mallorquín y dar el salto. Ahora, el club presidido por Miquel Jaume y con José Tirado al mando de las operaciones, está a punto de dar un paso más y de rubricar uno de los fichajes con más renombre de su historia.

El Palma Futsal tiene encarrilada la contratación del cierre internacional brasileño Marlon Oliveira Araujo, de 32 años y que milita actualmente en el Movistar Inter. Su hoja de servicios está repleta de títulos y la pasada campaña fue uno de los grandes movimientos del mercado invernal. Está considerado un auténtico especialista defensivo de primera categoría y un cierre de fijación para frenar pívots de referencia.

El brasileño, un jugador ya contrastado en su país, donde ha jugado en las últimas campañas defendiendo la elástica del Carlos Barbosa, otro de los clubes históricos de Brasil y uno de los mejores del continente sudamericano, cuenta con un dilatado palmarés, alzándose con las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores antes de recalar hace ahora un año en el fútbol sala nacional.

Marlon es un defensor imponente que fue elegido como mejor jugador de la Copa Intercontinental 2016 celebrada en Doha (Qatar), y donde los dirigentes del Movistar Inter comenzaron a interesarse por su contratación, que lograron en el mercado invernal de la pasada campaña.

Toda una garantía defensiva para darle todavía mayor vigor a la retaguardia del Palma. Un jugador de gran calidad, tremenda pegada con su pierna derecha y que buscará mostrar su mejor versión en un club sigue reforzándose con jugadores de un nivel extraordinario.

Formado en la cantera del CEPE Canoas, Marlon ha defendido la camiseta de diferentes clubes en su país, caso del Sport Club Ulbra, Vasco da Gama, Francisco Beltrão Futsal, ADC Intelli Futsal, ACBF, Keima, Copagril Futsal, Marechal Cândido Rondon y de nuevo en el ACBF Carlos Barbosa, donde consiguió la gloria internacional.

En cuanto a títulos, ha sido campeón de todo en su país, además de la Libertadores de América, de la Intercontinental y de ser internacional con la selección brasileña.

Uno de los cracks de la Liga estará en Palma. Otra muestra más de que con mucho trabajo e ingenio, los resultados siempre llegan.