Pandemia de coronavirus

Vadillo: «La incertidumbre nos crea ansiedad»

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, durante su rueda de prensa telemática de este lunes.

Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, durante su rueda de prensa telemática de este lunes.

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, dijo este lunes que la incertidumbre, a la espera de una decisión de las autoridades sobre el futuro de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), «crea ansiedad».

«La incertidumbre nos crea ansiedad«», señaló Vadillo en una rueda de prensa telemática.
«El balonmano y el baloncesto ya se han pronunciado. Dependemos de que Sanidad y Gobierno den luz verde al fútbol sala y no tenemos información, ni sabemos si vamos a volver a competir por la pandemia del coronavirus», añadió.

En el cuerpo técnico del conjunto palmesano se han valorado distintas opciones, como intentar disputar todos los partidos con jornadas cada tres días o una fase final única, como la ACB. Pero siempre «respetando la necesidad de disponer de un pequeño espacio de tiempo para que los jugadores recuperen su forma física», afirmó Vadillo.

«Tenemos varios escenarios posibles en el cuerpo técnico, pero necesitaríamos unos veinte días para conseguir un estado medio para competir. Llevamos dos meses encerrados en casa y a nivel muscular no es nada bueno. Pero es cierto que todos estamos en las mismas condiciones», indicó.

El entrenador del Palma Futsal destacó que «la gente se olvida de que el fútbol sala es una profesión de la que dependen muchas familias de sus ingresos para vivir y los salarios del fútbol sala no son desorbitados».

«La falta de competición sería muy perjudicial», remarcó Antonio Vadillo.

El Palma Futsal ocupa la quinta plaza en la Liga con 43 puntos, a 13 del líder, el Movistar Inter, una vez disputadas 23 jornadas de la temporada 2019–2020.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.