La plantilla del Palma Futsal posa en las gradas de Son Moix antes de recibir al Barcelona. | Palma Futsal

TW
0

Vuelve la liga a Son Moix y lo hace con un partido grande. El Palma Futsal recibe este sábado (13:00/Gol Televisión) al Barcelona, con la intención de dar un golpe de autoridad y multiplicar al mismo tiempo su ilusión y las opciones de dar caza a la cuarta plaza. Los hombres de Vadillo desafían al vigente campeón en un duelo marcado por el regreso de Ximbinha, que se convertirá en una de las amenazas culés apenas unas semanas después de dejar el conjunto de Ciutat como máximo goleador.

El duelo supondrá el cara a cara entre la mejor defensa de la liga, la del Palma Futsal, y el mejor ataque de la competición, el Barcelona. La solvencia defensiva se ha convertido en uno de los pilares del Palma Futsal, que quiere aderezar su seguridad atrás con el desparpajo ofensivo que impregna su esencia. Sin Mati Rosa ni Diego Quintela y tampoco sin Ximbinha, el bloque cobra especial trascendencia en los planes del preparador jerezano de cara a amenazar la portería rival. La falta de acierto ha sido uno de los condicionantes de los isleños en el presente ejercicio y ahora el guion exigen otro paso adelante de algunos jugadores que tendrán que elevar su protagonismo en una parcela que sobre el papel no es la suya.

Uno de los hombres que puede elevar su presencia es uno de los fichajes en el mercado de invierno como Vilela, aunque el brasileño ha sido uno de los jugadores que han estado con su selección durante el parón liguero. La semana ha sido compleja a la hora de preparar el encuentro precisamente por las ausencias de los jugadores con compromisos internacionales, aunque no puede servir de excusa teniendo en cuenta que también el Barça ha visto mermada la calidad de su trabajo.

Noticias relacionadas

También puede ganar minutos Allan para ampliar la rotación de Antonio Vadillo, que también cuenta entre sus recursos las acciones a balón parado para poner en aprietos a un Barcelona con un renovado potencial.

Ximbinha se convierte en una notable dosis de verticalidad para el conjunto azulgrana, que ha elevado sus posibilidades con uno de los máximos realizadores de la competición. Las bajas de larga duración de Ferrao y Esquerdinha habían mermado en cierta medida el espectacular potencial ofensivo de los azulgrana, que vuelven a infundir respeto con la pegada que le aporta el exjugador del Palma Futsal. El brasileño se estrenó y marcó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Burela y vivirá su puesta de largo en la liga precisamente en el mismo escenario en el que abrió la victoria de la escuadra isleña ante ElPozo Murcia.

El Barça aterriza en Son Moix con bajas sensibles, ya que a las ya conocidas de Ferrao, Esquerdinha y Aicardo se sumó a última hora la ausencia de Marcenio, pero dispone de multitud de argumentos para mantener el cartel de claro favorito. No obstante, en el cuadro azulgrana apuntan a la necesidad de recurrir a los jugadores con menos kilómetros en las piernas después de los viajes de sus internacionales para atender los compromisos de las selecciones.

A favor del Palma Futsal volverá a estar el factor ambiental. El club que preside Miquel Jaume ha movilizado a los suyos para generar el ambiente de las grandes ocasiones a pesar de que el encuentro será televisado en abierto por Gol Televisió y pese a que coincide en horario con el partido entre el Mallorca y el Alavés.