Ximbinha durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona.

TW
0

El Barça y el Palma Futsal han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del jugador Geverson Chaves de Melo Freitas 'Ximbinha' hasta el próximo 30 de junio, con opción de compra por parte del FC Barcelona una vez finalizado el periodo de cesión.

La nueva incorporación de la sección del Barça de fútbol sala, Ximbinha, fue presentado este lunes en el Palau Blaugrana. El pívot brasileño, proveniente del Palma Futsal, ha firmado un acuerdo para su cesión hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra por la parte azulgrana una vez finalizado este periodo. "Estoy cumpliendo un sueño: el de jugar en el mejor club del mundo. Espero poder disfrutar al máximo y hacer historia en el Barça", ha dicho Ximbinha en su presentación.

Al pívot de Sao Paulo le ha acompañado el directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca, así como el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el manager de la sección, Txus Lahoz.

"Firmar un jugador en enero no es habitual, pero el afán del equipo para dar la mejor versión en todas las competiciones y las lesiones que hemos sufrido, nos han empujado a dar este paso", explicó Soler. Por su parte, Txus Lahoz ha definido Ximbinha como "un jugador que nos ayudará en ataque, que presiona muy bien, tiene experiencia, con un buen promedio goleador y, además, también puede jugar en la banda, no sólo como pivote".