Tomaz controla el balón ante la presión de un jugador de ElPozo Murcia. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal frenó este sábado la racha de cuatro victorias seguidas que encadenaba de ElPozo Murcia al derrotarlo por 2-0 en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con goles de Ximbinha y Rafa López, ambos en la primera parte.

El quinteto murciano no perdía desde el pasado mes de diciembre, cuando cayó 2-1 en la pista del Barcelona. Desde entonces había sumado los tres puntos frente al Zaragoza AD, O Parrulo Ferrol, Jaén Paraíso Interior y Ribera Navarra.

El Palma Futsal, apoyado en una gran defensa y en su portero Carlos Barrón, remonta posiciones en la tabla y ya se acerca a los puestos de privilegio. ElPozo tardó demasiado en tomarle el pulso al rival y a la pista, y ya en el minuto 6 perdía 2-0, tras un comienzo vacilante, sobre todo en defensa, que castigó el conjunto local de manera contundente.

El Palma Futsal, ejerciendo una presión constante, se adueñó del balónE y no permitió que su adversario le sorprendiera en ninguna de las zonas del rectángulo de juego. El brasileño Ximbinha, que ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona, fue una pesadilla constante para la zaga visitante, bien acompañado por Lolo y Joao.

El técnico de ElPozo Murcia y campeón del mundo con Argentina, Diego Giustozzi, quiso reforzar su ataque dando entrada a Felipe Paradynski, autor de 13 goles en 18 partidos, pero la defensa local respondió con acierto, especialmente su portero Carlos Barrón.
El meta internacional español se empleó a fondo para impedir las ocasiones que tuvo Fernando (mins. 7 y 18), pero también en la otra portería brilló el brasileño Carlos Espíndola, también muy acertado ante los remates de los locales.

El conjunto charcutero salió con más determinación en la segunda parte, y obligó a Barrón a realizar paradas de gran mérito. ElPozo atacaba con todo y el Palma se defendía con orden y siempre atento a aprovechar los contragolpes. En el minuto 30, los dos equipos acumulaban cinco faltas cada uno, con el riesgo de ser castigados con el doble penalti.
Ximbinha pudo sentenciar el partido (min. 34) tras una gran acción personal que finalizó con un disparo al palo, pero el marcador ya no se movería, a pesar de los esfuerzos de ElPozo Murcia para acercarse en el marcador y pelear, al menos, por el empate.

El quinteto murciano agotó todas sus opciones en busca de, al menos, asegurar un punto, y finalizó el partido con portero-jugador, tarea que ejerció Andresito. Esa superioridad creó numerosos problemas al conjunto palmesano, aunque fueron bien resueltas por su defensa.


Ficha técnica:
2 - Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Joao, Ximbinha -quinteto inicial- Vilela, Nunes, Rafa López, Raúl Campos, Eloy Rojas
0 - ElPozo Murcia: Espíndola, Matteus, Alberto García, Fernando, Álex -quinteto inicial- Paradynski, Andresito, Tolrá, Darío, Marcel.
Goles: 1-0, min. 2: Ximbinha; 2-0, min.- 6: Rafa López.
Árbitros: García Donás y Moreno Millán. Expulsaron en el minuto a Álex, de ElPozo Murcia por doble tarjeta amarilla en el minuto 12 cuando se encontraba en el banquillo. Amonestaron a Espíndola, Paradynski; a Vilela, del Palma Futsal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimo novena de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palau Municipal d’Esport de Son Moix ante 4.000 espectadores. Antes del partido el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, entregó una placa al ex jugador del quinteto balear, Felipe Paradyinski, como homenaje por las cinco temporadas en la que defendió los colores locales.