Miquel Jaume se dirige a los invitados durante la gala del Palma Futsal. | Tolo Jaume

TW
0

El Palma Futsal celebra el 20 aniversario de su fundación en una Gala que ha reunido a las principales autoridades políticas y deportivas de la Isla. El club presidido por Miquel Jaume inició su andadura en 1998 con el nombre de Fisiomedia Manacor y 20 años después, con la denominación de Palma Futsal, se ha convertido en toda una referencia para el deporte balear y español.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha manifestado que Miquel Jaume es el gran capitán del barco del Palma Futsal añadiendo que «nos ha enseñado el significado de la valentía. Como buen líder sabe mandar la dirección. Para la Liga es un orgullo mencionar al Palma Futsal», aseguró el máximo responsable de Fútbol Sala español.

Por su parte Miquel Bestard, presidente de la FFIB, apuntó en su discurso que fue «a partir del nacimiento de este club cuando empezó a crecer el fútbol sala en las Islas Baleares».

El Palma Futsal se viste de gala

No se ha perdido esta Gala la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que ha dado apoyo con su presencia al proyecto que empezó Miquel Jaume en Manacor hace dos décadas. Acudió acompañada por Fanny Tur, consellera d'Esports; Susanna Moll, regidora d'Esports de l'Ajuntament de Palma; Carles Gonyalons, diretor general d'Esports y Pep Abrines, gerente de la Fundació per a l'Esport Balear.

Tambien asistieron al acto representantes de los principales clubes deportivos de las islas como el Real Mallorca, Atlètic Balears, Iberojet Palma y Urbia Voley Palma. El acto contó también con el director técnico de la RFEF, José Venancio, y el seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vida.

Los principales patrocinadores, que hacen posible que el Palma Futsal haya dado un paso adelante enorme en el deporte profesional, también han compartido una Gala magnífica, marcada por el buen ambiente y los deseos de todos de que esta temporada sea histórica