Los deportistas, con las equipaciones de lucirá España en los Juegos Olímpicos de París 2024. | Nacho Casares

TW
1

A apenas un mes y medio para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, Joma y el COE presentaron este lunes la colección oficial que lucirán los deportistas españoles en la gran competición del año en curso. Esta colaboración se originó en 2015, cuando Joma firmó el acuerdo para convertirse en el proveedor oficial de la indumentaria del equipo olímpico español. Desde entonces, la marca española ha vestido a los atletas en diversas competiciones internacionales, incluyendo los Juegos de Río en 2016 y Tokio en 2021. Los Juegos de París serán la tercera ocasión en la que Joma vista al COE, reafirmando su compromiso y apoyo al deporte español.

El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural San Marcos, donde deportistas olímpicos de la talla de los piragüistas Marcus Cooper Walz, Adrián del Río y Paco Cubelos; el judoca Niko Shera; los taekwondistas Adrián Vicente, Javier Pérez Polo y Adriana Cerezo; las gimnastas Inés Bergua, Patricia Pérez, Salma Solaun, Mireia Martínez y Ana Arnau; la tenista Sara Sorribes; la regatista Támara Echegoyen; y el escalador Alberto Ginés han desfilado con las prendas de la colección ante ilustres personalidades.

Noticias relacionadas

Es el caso del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Joma, Fructuoso López, la Consejera Delegada de Joma Sport, Marina López, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

El piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, que salvo sorpresa mayúscula será el abanderado español en la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, fue uno de los encargados de poner en escena la uniformidad del equipo, luciendo el traje que vestirán deportistas, técnicos y miembros de la delegación española en la apertura. Posteriormente, la ropa de competición, calle y premiación se pudo contemplar en una pasarela protagonizada por deportistas olímpicos.