Jonas Vingegaard, fotografiándose con aficionados y personal de Can Topa. | @cantopa_cafebar

TW
2

La menuda silueta de Jonas Vingegaard ha sorprendido a más de uno estos días por las carreteras de Mallorca. Y es que el doble ganador del Tour de Francia ha elegido la Isla para seguir con su recuperación tras el grave accidente sufrido en la Itzulia -Vuelta al País Vasco- y ha cambiado su residencia habitual por un escenario emblemático para seguir cogiendo ritmo con un reto a corto plazo: llegar al Tour de Francia.

Aunque desde el equipo Visma-Lease a Bike son prudentes, no descartan que Vingegaard esté el 29 de junio en Florencia, escenario de la gran salida de un Tour de Francia que ha ganado en sus dos últimas ediciones. Tras abandonar semanas atrás el centro hospitalario en el que estuvo ingresado en el País Vasco tras su accidente, Vingegaard comenzó a rodar hace unos días e incluso a entrenar con la bicicleta de crono.

Aunque no es habitual de Mallorca, ni él ni su equipo, VIngegaard se ha dejado ver por la Isla e incluso se ha fotografiado con aficionados y los responsables del emblemático Café Can Topa, en la cima del Coll de Sóller, que se encontraron con la inesperada visita del actual ganador del Tour y podio -tercero- en La Vuelta.

Meses atrás, su compañero de equipo, el belga Wout van Aert, ya estuvo entrenando en Mallorca, aunque dentro de la rápida recuperación de Vingegaard, la Isla parece ser un escenario clave, buscando más adelante entrenar en altitud y, quién sabe, si probarse en alguna carrera previa a la 'Grande Boucle'.