Imagen de Gabriela Morell -en el centro- a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan rodeada por su familia y compañeros del Real Club Náutico de Palma tras proclamarse campeona de Europa de la clase ILCA 4.

TW
0

La mallorquina Gabriela Morell (Real Club Náutico de Palma) ya descansa en Palma tras proclamarse campeona absoluta de Europa de la clase ILCA 4. La deportista isleña recibió el cariño de sus compañeros de club y de su familia y amigos a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan, donde tuvo una bienvenida a la altura del éxito alcanzado en una competición celebrada en la localidad eslovena de Izola con la participación de las 164 mejores regatistas del viejo continente.

Gabriela Morell se alzó con el Europeo obtenido 53 puntos, lo que le otorgó una ventaja de 10 sobre la segunda clasificada, la griega Maria Christina Melaniti. La tercera posición fue para la también balear Magdalena Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença).

«He trabajado duro para ganar y me siento muy orgullosa», afirmó en declaraciones recogidas por uno de sus entrenadores nada más cruzar la línea de llegada en la regata final. Quienes sí confiaban en sus posibilidades eran precisamente los técnicos del Real Club Náutico de Palma, que hace ya dos años destacaron las cualidades innatas de Gabriela para la vela y su gran compromiso en los entrenamientos.

El campeonato de Europa, explicó Gabriela Morell, ha sido bastante complicado debido a la inestabilidad meteorológica. El viento varió de intensidad y dirección casi todos los días, lo que obligó a la organización a suspender una jornada. «Ha sido duro», confesaba Marcos Plomer, entrenador el RCNP, «y esto le da más mérito al triunfo de Gabriela, que ha estado siempre arriba y navegando siempre en posiciones de Top 10, salvo en una manga que ha podido descartarse».

Hugo Ramón, vocal del vela del RCNP, se mostró «feliz» con el éxito de la joven regatista y le ha augurado un gran futuro: «Ganar el absoluto cuando tu categoría es sub 16 en una clase tan numerosa y exigente como ILCA 4 demuestra que hablamos de una deportista con una gran proyección».