Imagen del doctor Manuel Sarmiento. | Rafa Nadal Academy

TW
0

Un reconocido especialista en medicina del deporte mallorquín asume uno de los cargos de mayor responsabilidad en la lucha contra el dopaje a nivel estatal. El doctor Manuel Sarmiento Ruiz da el salto desde la Rafa Nadal Academy, en la que ha trabajado a lo largo de su última etapa, hasta la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD). Y lo hará como uno de los hombres fuertes de la nueva directora del organismo, Silvia Cazón.

Sarmiento ha sido elegido entre cuatro aspirantes para desempeñar el cargo de jefe del departamento de controles antidopaje, lo que le coloca en la cúspide dentro de esta lucha en pro del deporte limpio. Con una larga experiencia como profesional, destaca su vinculación en diferentes etapas al Real Mallorca o a la Fundació per a l'Esport Balear del Govern, siendo gerente de Atención Primaria en Mallorca y una pieza importante dentro del despliegue del Ibsalut durante la pandemia, en la central de coordinación del COVID-19 en las islas.

Médico de familia y del deporte con más de 180 comunicaciones en diferentes congresos y coautor de diferentes libros y publicaciones en revistas científicas, el puesto de jefe de los servicios médicos de la Rafa Nadal Academy ha sido su última ocupación dentro de una excelente hoja de servicios que le llevan a recoger el testigo de Jesús Muñoz Guerra dentro del renovado organigrama de la CELAD.