El pelotón, a su paso por la localidad de Valldemossa durante la primera prueba de la Garden Hotels Challenge Ciclista Mallorca, el Trofeo Càlvià. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

La Unión Ciclista Internacional (UCI) es la mejor avalista de la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca. El organismo rector de este deporte ha emitido un informe valorando el desarrollo de las pruebas masculina, pero también la novedosa versión femenina, que arrancaba este 2024 con tres carreras que permitieron hacer escala a algunas de las grandes estrellas de un pelotón emergente, con la mallorquina Mavi García al frente.

La información, recogida en buena parte por el jurado técnico, ha permitido elaborar un informe muy favorable respecto a la organización de la carrera, situando a ambas pruebas en el color 'verde', que destaca el positivo desarrollo de lo deportivo y de otros aspectos que rodean al desarrollo de la competición.

Mención especial mereció la Challenge Femenina, que se corrió del 20 al 22 de enero pasado con tres trofeos que merecieron el reconocimiento de la UCI, pero también el de los equipos y las corredoras, algunas de ellas del más alto nivel como la mallorquina Mavi García. La «experiencia» de la organización y el marco de Mallorca son dos aspectos en los que hace énfasis el examen realizado por el organismo.

Los aspectos destacados dentro de la prueba femenina se trasladan a la masculina (24 a 28 de enero), que recibe también el color 'verde' de la UCI, remarcando la capacidad organizativa de Unisport Consulting y su «equipo sólido y experimentado», además de la calidad de la retransmisión televisiva, a lo que añaden la eficiencia de los servicios médicos y la Guardia Civil y las Policías Locales o el funcionamiento de 'radio vuelta', tanto en castellano como en francés e inglés.

La correcta señalización y ubicación de las protecciones o la satisfacción de los equipos también se destacan, a la vez que una única incidencia con un pequeño incidente sin consecuencia con un vehículo de carrera en el Trofeo Palma, que no resta fuerza a un informe que asienta un poco más a la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca como prueba de referencia en el inicio de la temporada profesional.