Imagen del podio de la competición por clubes. | FBL

TW
0

El pasado sábado, 6 de abril, tuvo lugar con gran éxito la segunda edición del Torneo Internacional de Lucha Olímpica Isla de Mallorca. Celebrado en el Polideportivo Germans Escalas de Palma, este evento deportivo reunió a competidores de alto nivel procedentes de diversos rincones del mundo, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario deportivo juvenil de los aficionados a este deporte. El encuentro contó con la presencia de David Salom, director general de deportes del Ayuntamiento de Palma.

Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el Polideportivo Germans Escalas acogió los diferentes combates de los luchadores, quienes demostraron su habilidad y dedicación en un total de seis categorías: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, repartidos en 61 pesos entre todas las categorías. Los luchadores, provenientes de España, Letonia, Francia, Bulgaria y Eslovaquia, tenían una edad comprendida entre los 6 y los 17 años.

Destacando el talento local, el Club de Lluita Sa Formigueta de Palma se alzó con un meritorio tercer puesto en el ránking por clubes, demostrando el nivel competitivo de los deportistas mallorquines. Correspondiendo el segundo puesto al Club Lluita Olímpica La Mina de Barcelona y el primero al Club de Lucha Maxwill de Marbella.

El presidente de la Federación Balear de Lucha y Modalidades Asociadas, Eusebio Capel, subrayó el espíritu de deportividad y el ambiente positivo que caracterizó la competición, resaltando la significativa contribución de eventos de este tipo en la promoción del turismo deportivo y la cooperación internacional.

Este campeonato que ha logrado afianzarse en el calendario de competiciones de la temporada escolar a nivel nacional e internacional, atrajo una asistencia cercana a las 1000 aficionados, quienes disfrutaron de un espectáculo deportivo de primer nivel.

El evento fue de acceso gratuito tanto para espectadores como para participantes, gracias al apoyo y colaboración de entidades locales y empresas comprometidas con el deporte y la comunidad. Entre los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este evento se encuentran: Esports IB, Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma, IME, Font Vella, Bárcena Comunicación, Reclam 2012, Roca Burger, Construim Somnis y Cristalería León.

Tras el éxito de esta segunda edición, la organización comienza con los preparativos de la próxima convocatoria del Torneo Internacional de Lucha Isla Mallorca para el próximo año.