Adrián Abadía, flanqueado por Irene Salguero y Marta Rubio, luciendo sus medallas en el nacional de Madrid. | CS Mallorca

TW
0

Adrián Abadía (CS Mallorca-CTEIB) no falló. El saltador mallorquín, que representará a España en los Juegos Olímpicos de París junto al canario Nicolás García Boissier (Metropole), firmó un holgado doblete en el centro M86, escenario este fin de semana del Campeonato de España absoluto de invierno de saltos, un nuevo test en su carrera hacia la gran cita del verano y en la que el pupilo de Donald Miranda cumplió con las expectativas.

Los medallistas en el pasado Mundial de Doha, Abadía y García Boissier, no perdonaron en la final de trampolín de 3 metros sincronizados, con una puntuación de 414.69 que les llevó a lo más alto del podio. Además, en la competición individual de trampolín de 3 metros, Adrián firmó una de sus mejores actuaciones históricas para rubricar una valoración de 424.95 puntos que le dio el oro, por delante de Alberto Arévalo (Canoe).

En la competición femenina, Irene Salguero y Marta Rubio (CS Mallorca-CTEIB) se alzaron con la victoria y el oro, con una puntuación de 245.04 en trampolín de 3 metros sincronizados. Ambas coparon, además, el podio en trampolín de 1 metro, con Salguero primera (223.55) y Rubio segunda (216.55). Ya en 3 metros, Salguero se alzó con la plata (202.40) y Rubio con el bronce (201.15).