El Castell de Bellver, testigo privilegiado de los participantes en esta segunda regata del 53 Trofeo Princesa Sofía. | SAILING ENERGY

TW
1

Mallorca hizo gala este martes de su fama de destino turístico con buen clima y regaló unas condiciones de postal para la segunda jornada de competición del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. Un Embat de entre 10 y 14 nudos de intensidad con poca ola permitió la disputa de regatas en todas las disciplinas. Jordi Xammar y Nora Brugman se mantienen en el tercer cajón del podio provisional de 470 Mixto, Gisela Pulido escaló al cuarto puesto de Formula Kite Femenino y Jorge Aranzueque se colocó séptimo de iQFOiL Masculino. Hasta 850 barcos y tablas y 1.100 regatistas en representación de 76 países tomaron hoy la bahía de Palma para la disputa de casi 60 pruebas, en una jornada maratoniana para una edición de récord.

Los 470 Mixto sólo pudieron disputar una manga por la caída del viento a media tarde. Los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman sumaron un cuarto y mantuvieron el bronce provisional en las mismas aguas donde hace unas semanas se proclamaron campeones del mundo. Los alemanes Malte Winkel y Anastasiya Winkel, plata en el Test Event de Marsella, siguen líderes, seguidos por los británicos Vita Heathcote y Chris Grube, plata en el pasado Mundial.

En Formula Kite Femenino, la catalana Gisela Pulido subió un escalón en la provisional, hasta la cuarta plaza, tras firmar unos parciales de 10-4-4-7-5 en las cinco pruebas del día. La estadounidense Daniela Moroz, campeona del mundo de 2022, consiguió mantener su rédito sobre su inmediata perseguidora, la australiana Breiana Whitehead, mientras que la alemana Leonie Meyer ocupa ahora el tercer puesto de la clasificación provisional.

Los iQFOiL Masculino inauguraron su casillero con cuatro mangas, que fueron cuatro triunfos parciales para el polaco Pawel Tarnowski. El israelita Tom Reuveny y el italiano Nicolò Renna completan el primer podio de la clase. El valenciano Jorge Aranzueque es el primer español clasificado, séptimo, a siete puntos del podio. El singapurense Max Maeder, vencedor del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar del año pasado, se aupó al frente de Formula Kite Masculino.