Lola Rae, a la derecha, en el podio del Campeonato de Europa. | FEL

TW
0

Las artes marciales mixtas (MMA) cuentan con numerosos seguidores y cada vez más practicantes. Bajo la tutela de la Federación Española de Lucha, una joven mallorquina de apenas doce años de edad ha logrado presentarse en sociedad a lo grande en el Campeonato de Europa Sub 15 (Youth) de esta especialidad, celebrado a lo largo de este fin de semana en Belgrado.

Lola Rae, integrante del Club Costa de Calvià y entrenada por Bernardo Suárez y María José Molina, subió al podio dentro de los 48 kilos en el Europeo IMMAF celebrado en la capital serbia, después de imponerse en dos combates, frente a las representantes de Ucrania e Israel, cayendo en la final por decisión dividida ante la púgil participante por Irlanda.

Un buen resultado para una joven púgil que intenta hacerse un hueco dentro de este mediático deporte que también gana adeptos entre los más pequeños, siempre con la pertinente protección y en el que una mallorquina como Lola Rae -su hermano George también compitió- empieza a mostrar sus buenas maneras.