Manuel Martínez y el gimnasta Nicolau Mir, mostrando el oro. | Xelska Illes Balears

TW
0

El gimnasta mallorquín del Xelska Illes Balears Nicolau Mir ha dado un paso al frente en sus aspiraciones en plena cuenta atrás hacia el Europeo de Rimini (Italia) y los Juegos Olímpicos de París tras subir a lo más alto del podio en una cita de rango internacional. El pupilo de Manuel Martínez fue el mejor en la final de paralelas de la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), colgándose así una medalla de oro que ratifica sus buenas sensaciones.

Tras realizar un ejercicio impecable, con apenas penalizaciones, su puntuación de 14.800, la más alta dentro de su historial -hasta ahora el listón estaba en el 14.70 conseguido en la final del Campeonato de Europa de 2022-, le ha valido la victoria en Turquía, una buena dosis de moral para el deportista formado en el Xelska Illes Balears y el CTEIB.

Además, horas antes Mir había conseguido un meritorio cuarto puesto, a pocas décimas de la medalla de bronce, en la final de suelo. Al gimnasta del Coll d’en Rabassa le resta una competición de la Liga Italiana el próximo fin de semana, antes de incorporarse a la concentración con el equipo nacional, el próximo 9 de abril, ya en el CAR de Madrid, y previa a este Europeo clave para definir el equipo que estará en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Mir fue el dominador en paralelas con esos 14.800, superando al ucraniano Radomyr Stelmakh (14.500) y al rumano Andrei Vasile Muntean (14.150), que escoltaron al balear en el podio.