El grupo de taekwondistas de doce países que se entrenan en el Club Elite de Palma. | Pilar Pellicer

TW
0

La carrera hacia París 2024 pasa para numerosos taekwondistas por la barriada palmesana de es Fortí. Más concretamente, por el Club Elite, que dirigen los ex campeones del mundo Brigit Yagüe y Juan Antonio Ramos, y que estas semanas vive una actividad frenética para un nutrido grupo de deportistas y técnicos que llevan a cabo un 'Training Camp' previo a los clasificatorios para la gran cita del verano que se avecina.

Una docena de países cuentan con representación en esta cita, en la que se reúnen campeones y medallistas olímpicos, y otros con títulos de diferentes competiciones de máximo nivel, que dan continuidad al trabajo que anualmente lleva a cabo Ramos, cuyo prestigio como entrenador le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores del planeta.

Ibrahim Maiga, junto a Juan Antonio Ramos.
Noticias relacionadas

Los costamarfileños Cheick Sallah Cissé, oro en Río 2016, y Ruth Marie Gbagbi -bronce en Río y Tokio- son dos de los exponentes, dentro del grupo de trabajo permanente que completa Ibrahim Maiga, de Burkina Fasso, subcampeón africano en 2022 y ya clasificado para los Juegos de 2024.

Ph22022411-4.jpg
Ruth Marie Gbagbi, Juan Antonio Ramos y Cheick Sallah Cissé. Foto: Pilar Pellicer

A ellos se suman representantes de Kazajstán, Gabón, Portugal, Noruega, Chipre, Georgia, República Checa, Hungría, España o Nicaragua, una cifra que habla claro de la buena labor de Ramos como preparador y la aceptación de estos campos de entrenamiento que tienen ese gimnasio de la Plaza Barcelona como punto de encuentro de muchos de los que el próximo mes de agosto pelearán por la gloria olímpica.