Adrián Abadía y Hugo González de Oliveira, en la sede del CSD este miércoles.

TW
0

Son dos de los nombres propios que ha dejado el Mundial de Doha. Y son mallorquines ambos. Hugo González de Oliveira (Palma, 1999) y Adrián Abadía (Palma, 2002) coincidieron este miércoles en la sede del CSD, en el reconocimiento institucional por sus éxitos en forma de medallas en el reciente Campeonato del Mundo de natación en sus respectivas disciplinas, que a su vez les valió ratificar y sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El bronce logrado por Adrián Abadía en trampolín de tres metros sincronizados, formando pareja con el canario Nicolás García Boissier, es la primera medalla en un Mundial para España en saltos, que además les da la clasificación para los Juegos, siendo el balear el primer deportista isleño en participar en la gran cita en toda la historia, culminando años de trabajo y el proyecto del deportista del Club Saltos Mallorca y formado en el CTEIB a las órdenes del técnico Donald Miranda.

Noticias relacionadas

Si Abadía fue la gran sorpresa, logrando el objetivo de la plaza, redondeado con la medalla de bronce, la sensación fue un Hugo González que regresa de Doha con dos medallas. Una de ellas de oro, la que logró en los 200 espalda para ratificar sus esperanzas de pelear por el podio olímpico. Antes, en 100 espalda, el nadador palmesano se hizo con la plata, una pareja de metales histórica, pues son las primeras logradas por un nadador nacido en Mallorca, dando continuidad a la plata de Melani Costa en 400 libre en el Mundial de 2013, en Barcelona, y mejorando el cuarto puesto en 400 estilos de Joanllu Pons en Gwangju 2019.

Ambos, Hugo desde Estados Unidos y Adrián desde el centro M86 de Madrid, ya preparan a conciencia el gran objetivo que les espera el próximo verano: los Juegos Olímpicos de París 2024.