Hugo González de Oliveira, durante las semifinales de 200 estilos del Mundial de Doha. | YURI KOCHETKOV

TW
0

Hugo González de Oliveira (Palma, 1999) buscará seguir haciendo historia este viernes en el Mundial de natación de Doha (Catar). El mallorquín, apenas 48 horas después de colgarse la plata en 100 espalda, se metió por la puerta grande en la final de 200 espalda, que se disputará este viernes (17:59 horas, Teledeporte), firmando una excelente semifinal en la que fue de menos a más para sellar su presencia entre los ocho mejores de la distancia.

El balear, de 24 años, apretó los dientes tras el paso por el 100 para ponerse por delante en la primera semifinal, en la que se hizo con el primer puesto, con un tiempo de 1:56.38 que le permite reafirmar su mínima olímpica, quedándose a cinco centésimas de su mejor marca personal. Tras él, quedó el suizo Roman Mityukov (1:56.72). Este viernes, Hugo González, saldrá desde la calle 5 del Centro Acuático de Doha dispuesto a igualar o mejorar la plata en 100 espalda.

Con esa primera plaza y ese crono, Hugo se garantizaba su presencia en la final de 200 espalda, aunque en la segunda final la emoción fue mayor, siendo el más destacado el estadounidense Jack Aikins, que con un crono de 1:56.32 se quedaba con el honor del mejor tiempo de clasificación, apenas 6 centésimas por debajo de González de Oliveira. El surcoreano Juho Lee fue quien logró la tercera mejor marca de las semifinales, con 1:56.40.