Victoria ‘La Furia’ Albons venció a los puntos a Yamila ‘Sukhi’ Sánchez, el viernes, en Tarragona.

TW
3

«¡Ha sido algo épico!».

La boxeadora mallorquina Victoria ‘La Furia’ Albons descolgó ayer el teléfono todavía eufórica. El viernes pasado por la noche se proclamó vencedora en el primer combate de boxeo sin guantes, una modalidad conocida como bare knuckle, disputado en España.

La púgil ganó a los puntos a Yamila ‘Sukhi’ Sánchez tras cinco asaltos, de dos minutos, en el evento organizado por el youtuber Jordi Wild, 'Dogfight Wild Tournament: Second Impact', en el Tarraco Arena de Tarragona.

«Ser la pionera en algo era lo que más me empujaba a participar», cuenta Victoria Albons, que pertenece al club Pro Sport de Palma. Para preparar el combate ante Yamila Sánchez tuvo que buscarse otro equipo más especializado en esta modalidad y encontró a José Luis Zapater ‘Titín’, del gimnasio Fight4life Home, en Valencia, y a David Trallero, de Training Unit Denia.

«Es un boxeo más sucio, más a la corta distancia, más al ataque», explica sobre la modalidad de pelear sin guantes. La oportunidad llegó de casualidad. «Un amigo del gimnasio me dijo que buscaban a chicas para un evento de bare knuckle. No creo que muchas se ofrecieran porque aquí en España no hay filosofía de este tipo de peleas. En Gran Bretaña o Estados Unidos hay mil. Mi rival y yo hemos sido pioneras en esto».

Público

Victoria Albons, boxeadora amateur, se enfrentó a Yamila Sánchez, peleadora de muay thai y K1. La púgil mallorquina, que tiró a la lona del octógono a su rival en el tercer asalto, ganó por decisión unánime de los jueces en una velada que congregó a 10.000 personas. «Yo fui atacando cada vez más, ella fue más certera, pero yo más contundente», comenta Victoria, que se puso hielo cada día para fortalecer las manos durante la preparación de la pelea. «Los golpes cortan como cuchillos».

–¿Repetiría la experiencia?

–Si suena el teléfono para una buena oferta sí.