Claire Steels, con el maillot del Movistar Team 2024. | Movistar Team

TW
1

No ha nacido en Mallorca, pero lleva años residiendo en la Isla y no resulta raro encontrarse con ella por nuestras carreteras. Ahora lo hará vistiendo el maillot del Movistar Team, cuya versión femenina tendrá acento isleño de la mano de una británica conocida dentro del pelotón local, y que tras su tardía irrupción dentro del pelotón profesional, ha firmado por tres temporadas con la única estructura española inscrita en el UCI Women's World Tour.

Claire Steels (Bourne, Reino Unido, 1986) es uno de los nuevos rostros de la escuadra telefónica en 2024. Con esos colores competirá hasta 2026 y a sus 37 años aterriza en el Movistar dispuesta a corroborar las buenas sensaciones mostradas con el Israel Premier Tech a lo largo de 2023, cuando estrenó su palmarés en la reVolta, ademas de participar y acabar entre las veinte mejores en el Tour de Francia (18ª) y La Vuelta (15ª).

Campeona del mundo en grupos de edad de duatlón (2015), en 2020 dio el paso al profesionalismo con el equipo Sopela, en el que corrió dos temporadas, hasta que en 2023 recibió la llamada del Israel. Durante este espacio de tiempo, Claire Steels ha compaginado su carrera como ciclista de élite con su negocio en Mallorca, Steels Fitness, donde ofrece servicios de preparación física en la Isla, donde reside casi todo el año, habiendo participado incluso en pruebas del calendario de la FCIB.

Steels ha debutado con el Movistar Team precisamente en la Challenge de Mallorca, en los trofeos con finales en Andratx y Palma, además de en la Clásica de Almería, acabando en todas estas pruebas entre las veinte mejores.